in

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance no identificados

Trump sigue confiando en las buenas relaciones.

El ejército de Corea del Sur informó este jueves que Corea del Norte disparó dos proyectiles balísticos de corto alcance no identificados en menos de una semana, todo esto en medio de las tensiones con Estados Unidos.

La Jefatura de Estado Mayor Conjunta de Corea del Sur informó que los misiles fueron lanzados hacia el este desde la ciudad noroccidental de Kusongd. Uno de los proyectiles volaba a 420 km y el otro 270 km, según informó un funcionario anónimo citado por Reuters. La fuente no dijo dónde habían aterrizado los misiles, pero las distancias reportadas los pondrían en el mar entre Corea del Norte y Japón.

Aún así, el Ministerio de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, dijo que no había una amenaza inmediata para la seguridad de Japón y que no había detectado ningún misil balístico en aguas territoriales.

“ALERTA: Corea del Norte ha lanzado 2 misiles de corto alcance a solo 130 millas al norte de la frontera con Corea del Sur”, reza un tuit que contiene un video del lanzamiento.

En un comunicado emitido por la defensa de Corea del Sur se asegura que el ejército ha intensificado nuestra vigilancia y monitoreo en preparación para posibles lanzamientos adicionales por parte de Corea del Norte. “Seguimos totalmente preparados en estrecha coordinación con los Estados Unidos”, aclaró la defensa surcoreana.

Yang Uk, investigador principal en el Foro de Defensa y Seguridad de Corea, acusó al norte de regresar a sus “clásicas tácticas de escalada”, violando así el acuerdo de no realizar pruebas de misiles balísticos que se había firmado en la reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Corea del Norte ha regresado a sus clásicas tácticas de escalada desde antes. Creo que seguirán escalando usando lo que parecen ser misiles de corto alcance, algo que no hará que EE.UU. reaccione de inmediato”, advirtió el investigador.

El segundo lanzamiento se produjo cinco días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisara el disparo de varios proyectiles de corto alcance en la costa este. Corea del Norte se defendió diciendo que sus pruebas no fueron concebidas como provocaciones y que fueron “regulares y de autodefensa”.

Trump respondió a ese lanzamiento diciendo que sigue confiando en las relaciones entre ambos países para alcanzar un acuerdo nuclear. Trump y Kim Jong-Un han asistido a dos cumbres conjuntas para tratar de llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana. Sin embargo, la última cumbre que se realizó en Vietnam a principios de este año, concluyó abruptamente sin llegar a ningún acuerdo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Se anuncia plan de Gobierno de Obrador de legalizar las drogas; en esto consiste

Donald Trump

Donald Trump asegura que Barr debería decidir si Mueller debe testificar en su contra