in

Corea del Norte dice que usará sus armas nucleares “como última opción”

Corea del Norte expuso ante la ONU su derecho a contar con armas nucleares; sin embargo sostuvo que no dudará en utilizarlas como “última opción” si existe ataque de Estados Unidos o de algún aliado.

Según comentó el ministro de Exteriores de ese país, Ri Yong Ho, “No tenemos intención de usar o amenazar con armas nucleares a ningún país que no se sume a las acciones militares de Estados Unidos” contra el país asiático.

Más para leer: Trump ataca con fuerza al dictador Kim-Jong-un

Esta situación se da días después que el mandatario estadounidense Donald Trump, amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte en caso de hacer caso omiso a las advertencias y sanciones que ha recibido de naciones unidas.

“La posesión de un sistema de disuasión nuclear por parte de Corea del Norte, es una medida de autodefensa tomada como última opción”, añadió.

Más para leer: El planeta entraría en fase peligrosa mucho más temprano de lo pensado, alertan científicos

En tanto, el representante norcoreano señaló que las sanciones que recientemente le fueron impuestas a su país por la ONU por realizar ensayos nucleares, fueron “injustas y dijo que era ilógico pensar que con un castigo “se va a desviar un milímetro” en su desarrolló para consolidarse como su potencia nuclear.

En  tanto, Ri hizo referencia a los calificativos que hizo Trump sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, a quien ha llamado “loco” y “hombre cohete” y se refirió al mandatario estadounidense como un “trastornado mental” y un sujeto que está “repleto de megalomanía”. “Le falta en sentido común”, agregó el representante del régimen de Pyongyang.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

terremoto

Otro terremoto de 5,7 vuelve a amenazar este domingo a México

Terremotos en México podrían haber sido creados por el líder de Corea del Norte