in

Corea del Norte dice que sus misiles pueden llegar a cualquier lugar de EE.UU.

Nuestro país es vulnerable a cualquier ataque.

Corea del Norte no cesa en sus ataques. El régimen liderado por Kim Jong-Un aseguró este martes que tiene un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) llamado Hwasong-15, una «ojiva pesada súper grande» que es capaz de llegar a cualquier lugar de los Estados Unidos, lo que representa una grave amenaza para el país americano.

Según la prensa norcoreana «Kim Jong Un, líder supremo de nuestro partido, estado y ejército, dio una orden autográfica para probar el cohete balístico intercontinental recientemente desarrollado, el Hwasong-15». El misil alcanzó una altura de 620 millas y voló durante aproximadamente 53 minutos antes de aterrizar en el Mar de Japón. Esta es la mayor altitud alcanzada hasta ahora por un misil.

Corea del Norte
NOTICIERO DE NORCOREA.- Guardian News / Youtube

En la declaración, el Pyongyang se describió a sí misma como una «potencia nuclear responsable», diciendo que sus armas estratégicas se desarrollaron para defenderse de la «amenaza nuclear contra la política de chantaje de los imperialistas estadounidenses».

El Hwasong-14, su antecesor, fue nombrado previamente como el misil balístico intercontinental de mayor alcance de Corea del Norte. Podía viajar alrededor de 10.400 km, lo que significa que sería capaz de atacar a América Latina, partes de África y la Antártida.

Corea del Norte
DISTANCIA RECORRIDA POR HWASONG 15.-TODAY / Youtube

Ante la situación, el presidente Donald Trump ha amenazado con tomar medidas militares contra Corea del Norte, pero ofreció pocos detalles cuando se le preguntó sobre el lanzamiento el martes. «Es una situación que manejaremos. Nos encargaremos de eso «, dijo.

No está claro cómo responderá nuestro país ante la amenaza extranjera. El secretario de Estado Rex Tillerson dijo el martes que «las opciones diplomáticas siguen siendo viables y abiertas, por ahora», y agregó que «Estados Unidos sigue comprometido a encontrar un camino pacífico hacia la desnuclearización y a poner fin a las acciones beligerantes de Corea del Norte».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Detienen a estudiante que amenazaba con disparar en una secundaria de SC

Detienen a estudiante que amenazaba con disparar en una escuela secundaria de SC

Carolina del Norte

Niña de 3 años desaparece misteriosamente mientras dormía en Carolina del Norte