in

Corea del Norte destruye su plataforma de prueba de misiles antes de reunión con Trump

¿Seguirán ocultando algo?

El régimen liderado por Kim Jong-Un parece estar cumpliendo con su palabra. Las imágenes satelitales han revelado que Corea del Norte destruyó una plataforma utilizada para el ensayo de misiles balísticos, cuando faltan solo pocos días para el histórico encuentro entre el país asiático y Estados Unidos.

El sitio 38 North, dedicado a monitorear la actividad del país norcoreano, con sede en Washington, informó que las imágenes satelitales comerciales indican que el gobierno de Kim “está desmantelando la instalación de pruebas y entrenamiento de Iha-r, al norte de la ciudad de Kusong”, cumpliendo con la promesa del líder del Pyongyang de suspender las pruebas.

Joseph Bermúdez, experto en tecnología militar de Corea del Norte, explicó que esta es la única plataforma conocida para realizar sus pruebas de eyección de misiles balísticos terrestres, un paso crucial para el desarrollo de misiles balísticos de alcance medio.

Corea del Norte
COREA DEL NORTE (Captura) ARIRANG NEWS / Youtube

Según el informe del experto, el desmantelamiento comenzó la segunda semana de mayo y casi se había completado el día 19.

En abril, el líder norcoreano anunció que suspendería los ensayos de misiles balísticos y nucleares, allanando el camino para las negociaciones con Estados Unidos que culminarán la próxima semana en la Cumbre histórica que se llevará a cabo en Singapur.

Los expertos ya opinan que este desmantelamiento podría ser considerado como un signo de “buena voluntad” por parte del país asiático. Aunque algunos muestran sus dudas de si Corea del Norte tiene la intención de construir instalaciones similares en el futuro, una vez concluido el encuentro con el presidente Donald Trump.

Para Joel Wit, exfuncionario del Departamento de Estado y editor de 38 North, esta acción del Pyongyang es un “pequeño paso con la intención de señalar la seriedad (…) sin embargo, no está claro si hay pasos más grandes por venir”. Solo el tiempo lo dirá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania Trump parece apoyar a Stormy Daniels: abogado Avenatti revela pruebas en discusión con Giuliani

Sarah Silverman

Comediante Sarah Silverman da estas serias e impresionantes palabras contra ICE para defender a inmigrantes