in

Corea del Norte desmantelará su central nuclear antes de encuentro Trump-Kim

¿Un símbolo de buena voluntad?

Corea del Norte informó este sábado que desmantelará su sitio de pruebas nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en un acto donde están invitados periodistas internacionales, incluyendo los de Estados Unidos y Reino Unido. El evento ocurrirá unas tres semanas antes de que el líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentren en Singapur.

El país asiático pretende poner fin a su era nuclear con la explosión de los túneles que conectan con el recinto. Primero, se usarán explosivos para colapsar los túneles, luego, se bloquearán las entradas al sitio y se eliminarán todas las instalaciones de observación, institutos de investigación y estructuras de guardia. Los guardias e investigadores serán retirados, y el área que rodea el sitio de la prueba se cerrará.

Corea del Norte
PRUEBA MISILES DE COREA DEL NORTE (Captura) ABC NEws / Youtube

El anuncio ocurre solo un día después de que el Pyongyang se comprometiera a no llevar a cabo más pruebas misiles y otras actividades que pongan en riesgo los vuelos aéreos.

Los últimos acontecimientos se producen un día después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera a los periodistas que había tenido conversaciones «cálidas» y «buenas» con Kim. Sus conversaciones en Corea del Norte fueron parte de los preparativos para una cumbre planificada entre Trump y Kim el 12 de junio.

Recordemos que esta semana, como un símbolo de buena voluntad, Corea del Norte liberó a tres presos estadounidenses que estaban detenidos en el país asiático, un gesto por el que Trump elogió a Kim Jong Un.

«Realmente creo que quiere hacer algo y llevar a su país al mundo real. Creo que será un gran éxito. Nunca se ha llevado hasta aquí, nunca ha habido una relación como esta. Algunas cosas buenas pueden suceder y eso es lo que esperamos», dijo Trump en la base militar Andrews, en Maryland, donde en la madrugada del viernes recibió a los tres liberados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

«Ve demasiadas películas» ICE se burla de inmigrante por pedirle orden judicial

Florida

Policía de Florida golpea brutalmente a su hija por faltarle el respeto a un profesor