in

Corea del Norte desmantela el Polígono Nuclear e invita a los inspectores estadounidenses

Pompeo confirmó la situación.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, informó a través de un comunicado del desmantelamiento “irrevocable” del polígono nuclear Punggye-ri. A su vez, también aseguró que está dispuesto a recibir a inspectores internacionales para que confirmen la situación.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, consideró que las negociaciones con el Pyongyang han sido “productivas”, según un comunicado enviado por la propia oficina, y respaldó los comentarios de Kim sobre el desmantelamiento.

Pompeo se reunió este fin de semana con Kim, donde informó a los periodistas sobre lo ocurrido y los avances del encuentro bilateral entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump. Cuando se le preguntó sobre la fecha de la inspección, Pompeo respondió “Tan pronto como lo resolvamos logísticamente, el presidente Kim dijo que está listo para permitir que entren. Hay una gran cantidad de logística que se requerirá para ejecutar eso”.

Corea del Norte
ENCUENTRO ENTRE KIM JONG-UN Y MIKE POMPEO (Captura) RT / Youtube

El secretario de Estado también mostró su esperanza de que el líder de Corea del Norte permita a los inspectores visitar un “sitio de pruebas de motores de misiles” en la ciudad de Tongchang-ri, que supuestamente ya comenzó su desmantelamiento.

Pompeo también informó que una segunda cumbre entre ambos mandatario está “bastante cercana”. “Todavía no estamos del todo bien. Pero llegaremos allí. Tendremos discusiones de grupo de nivel de trabajo más frecuentes y de mayor nivel que las que hemos tenido en mucho tiempo” comentó el secretario estadounidense.

En junio, los mandatarios de ambos países se reunieron en Singapur para firmar un acuerdo donde se prometió la desnuclearización completa de la península coreana, sin embargo, no se acordó ni fecha ni el método para lograr este objetivo. Hasta los momentos, parecía que el desmantelamiento de los equipos nucleares sería más lejano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cancún

Ministros de Defensa de América se reúnen cuatro días en Cancún

Mujer racista enloquece contra conductor musulmán y amenaza con hacer daños a sus hijos