in

Corea del Norte desarrolla nuevo misil nuclear con capacidad de alcance al territorio estadounidense

«Debemos considerar a Hwasong-13 como un ICBM de 12.000 km de clase que puede atacar a todos el territorio de Estados Unidos»

Corea del Norte está desarrollando un nuevo tipo de misil nuclear capaz de alcanzar cualquier zona del territorio estadounidense; información que fue corroborada por la agencia Reuters gracias a unas fotografías publicadas por medios estatales norcoreanos.

Más para leer: ISIS: Niño de 10 años amenaza a Donald Trump con acabar la batalla en EE.UU

Según informa la agencia, las fotos publicadas por los medios de Corea del Norte muestran supuestos diseños de un misil balístico intercontinental que tiene tres etapas, lo que refleja una “versión más potente” de los cohetes de dos etapas que había estado desarrollando y probando Kim Jong-Un.

Corea del Norte
@Reuters / Twitter

«Debemos considerar a Hwasong-13 como un ICBM de 12.000 km de clase que puede atacar a todos el territorio de Estados Unidos», dijo a Reuters Kim Dong-yub, un experto militar de la Universidad Kyungnam de Seúl.

Aunque estos nuevos misiles no están en construcción ni prueba por ahora, sí formarían parte del arsenal de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte. De ser así, la amenaza de ataque contra Estados Unidos aumentaría de forma preocupante.

Más para leer: Alerta en Texas: Presidente Trump pide a ciudadanos que se preparen para el huracán Harvey

La tensión existente entre el dictador Kim Jong-Un y el presidente Donald Trump alertó al mundo entero el último mes, pues existía el riesgo de que las amenazas desencadenaran una tercera guerra mundial; sin embargo, Corea del Norte canceló -por ahora- las amenazas de ataque, aseverando que cambiaría de opinión si recibía nuevas amenazas por parte de Donald Trump y sus aliados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Servicio Secreto

Servicio Secreto tuvo que pagar esta impresionante cantidad solo para trasladar baños de lujo a las vacaciones de Donald Trump

Santuario

Republicano de Florida presenta proyecto de ley contra ciudades santuario