in

Corea del Norte confirma que las conversaciones nucleares “finalmente se interrumpieron”

Un secreto a voces

El principal negociador de Corea del Norte confirmó que las conversaciones nucleares entre el Pyongyang y Estados Unidos “finalmente se interrumpieron”, luego de dos cumbres entre ambos mandatarios.

Según información publicada por Reuters, citando al jefe de la delegación norcoreana, Kim Myong-gil, “las negociaciones no han cumplido nuestras expectativas y finalmente se interrumpieron”. “Estados Unidos aumentó las expectativas al ofrecer sugerencias como un enfoque flexible, un nuevo método y soluciones creativas, pero nos han decepcionado enormemente y han disminuido nuestro entusiasmo para la negociación al no traer nada a la mesa de negociación”, agregó.

Corea del Norte
KIM JONG-UN Y DONALD TRUMP (Captura) EL País / Youtube

A pesar de esto, Myong-gil aseguró que la desnuclearización total buscada por la administración de Donald Trump “todavía es posible”, aunque señaló que será “cuando todos los obstáculos que amenazan nuestra seguridad y verifican nuestro desarrollo se eliminan por completo sin una sombra de duda”.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, afirmó en un comunicado que “Estados Unidos aportó ideas creativas y mantuvo buenas conversaciones con sus homólogos de Corea del Norte” durante las más de ocho horas de conversaciones.

Las relaciones entre ambos países se han ido deteriorando después de la fallida segunda cumbre en Singapur, donde no se consiguieron acuerdos para la desnuclearización de la península y Trump no aceptó eliminar las sanciones hasta ver resultados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Organización Trump

Exejecutiva de Trump predice que el presidente renunciará por la amenaza de juicio político para “salvar la cara”

Trump

Juez determina que Trump violó la ley con la declaración de emergencia nacional