in

Corea del Norte amaga con cancelar cumbre con EE.UU. y suspende conversaciones con Corea del Sur

Luego de una reconciliación con ambas naciones ocurre esto.

Luego de un clima pacífico que anunciaba una reconciliación entre Estados Unidos y Corea del Norte, se ha anunciado que la cumbre en la que estaba planeado reunir al presidente Donald Trump con Kim Jong-un en los próximos días está en riesgo.

De acuerdo con información de la agencia surcoreana Yonhap, esta acción surge luego de los ejercicios militares Max Thunder entre Estados Unidos y Corea del Sur, los cuales han sido considerados por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte como un ensayo para invadir el norte. Esto a su vez, ha derivado en que se cancelen las conversaciones entre norcorea y su vecino del sur.

Esta decisión, se da tras dos hechos relevantes en los últimos días. El primero, la reunión entre Trump y Kim Jong-un en Singapur pactada para el 12 de junio luego que Mike Pompeo visitó Corea del Norte.

A través de Twitter Trump anunció: “La muy esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!”.

El segundo hecho, la reconciliación entre Corea del Norte y Corea del Sur tras 67 años de tensiones políticas, las cuales terminaron con un emotivo saludo entre Jong-un y Moon Jae-in al cruzar la zona fronteriza.

“El Norte y el Sur confirman el objetivo común de lograr, por medio de una completa desnuclearización, una península coreana libre de armas nucleares”, señalaron en una declaración a finales de abril pasado .

KIM JONG-UN Y MOON JAE-IN (Captura) CBS News / Youtube

Ambas reconciliaciones ahora quedan en incertidumbre ante el anuncio de Corea del Norte.

Se espera surja más información en las próximas horas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irán

EE.UU extiende sanciones contra el gobernador del Banco Central de Irán

Muere el actor mexicano José Lavat, reconocido por importantes doblajes al español

Muere el actor mexicano José Lavat, reconocido por importantes doblajes al español