in

Corea del Norte califica a Bolton como un “fanático de la guerra” y un “producto humano defectuoso”

Aunque Trump parece seguir confiando en las relaciones con Kim Jong-un.

Corea del Norte calificó al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, como un “fanático de la guerra” y un “producto humano defectuoso”, después de que el funcionario afirmó que los últimos lanzamientos de misiles por parte del Pyongyang representaban una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según información publicada por Reuters, un portavoz no identificado del ministerio de Relaciones Exteriores consideró que las afirmaciones de Bolton mostraban su “ignorancia” sobre el tema y defendió el lanzamiento de misiles asegurando que era en defensa propia de la nación norcoreana.

“Su afirmación es mucho más que ignorante. Nuestro ejercicio militar no apuntó a nadie ni puso en peligro a los países circundantes, pero Bolton hace alegres afirmaciones de que constituyen una violación de las ‘resoluciones’, metiendo la nariz en los asuntos internos de otros”, comentó el portavoz.

Bolton
KIM JONG-UN (Captura) Business Insider / Youtube

“Será adecuado llamar a Bolton no un asesor de seguridad que se esfuerza por lograr la seguridad, sino un asesor que destruye la seguridad y está destruyendo la paz y la seguridad”, agregó el portavoz. “No es del todo extraño que las palabras perversas salgan siempre de la boca de un hombre estructuralmente defectuoso, y tal defecto humano merece una desaparición anterior”, acotó el portavoz.

Los comentarios ocurren después de que Bolton afirmara el fin de semana que “no hay duda” de que las pruebas de misiles de Corea del Norte violaron las resoluciones de la ONU y consideró que las sanciones de Estados Unidos contra el país deberían permanecer.

Sin embargo, el presidente Donald Trump contradijo sus comentarios al asegurar que el régimen de Kim Jong-Un solo disparó “algunas armas pequeñas” que habían perturbado a algunos funcionarios estadounidenses, pero no a él. “Corea del Norte disparó algunas armas pequeñas, que perturbaron a algunos de mi gente y a otros, pero no a mí”, escribió el mandatario en un tuit el fin de semana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump y Abe divergen sobre los últimos ensayos de armas de Pionyang

mexicano

Por no hablar inglés vendedor de tamales mexicano enfrenta su peor pesadilla; ahora podría ser deportado