in

Corea del Norte asegura: EE.UU. intenta “ponernos de rodillas” con las sanciones

Justo cuando se habla de una tercera cumbre entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte acusó a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de tratar de “ponerlos de rodillas”, después de que Washington implementó nuevas sanciones contra el Pyongyang tras el fallo de los acuerdos.

A través de un comunicado publicado en medios locales, Corea del Norte aseguró que “no dudará en apretar el músculo para defendernos” si su soberanía es cuestionada. En ese mismo orden, prometió a sus ciudadanos que las nuevas sanciones no derribarán la economía del país.

A juicio del Pyongyang, las acciones recientes de Washington forman parte de un “sueño salvado de EE.UU de querer ponernos de rodillas mediante sanciones y la presión no ha cambiado en absoluto, pero crece aún más sin disfraz”. En ese sentido, aseguró que la nación “no se rendirá” ante la administración de Trump.

Corea del norte
DONALD TRUMP Y KIM JONG-UN (Captura) Breaking News TV / Youtube

La feroz declaración del régimen de Kim Jong-Un se produce cuando el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, dijo a los reporteros que los funcionarios estadounidenses y norcoreanos participaron en conversaciones en torno a una tercera cumbre bilateral, mientras que el propio Moon también se reunió con Kim.

“Depende del presidente Kim Jong Un. Estoy preparado para reunirme con el Presidente Kim en persona en cualquier momento sin ser limitado por el tiempo, el lugar o las formalidades. La historia ha demostrado que las amenazas nucleares de Corea del Norte disminuyen cuando las relaciones intercoreanas son buenas”, dijo Moon al ser interrogado sobre el tema.

Mientras tanto, se espera que Trump visite Corea del Sur el próximo sábado, después de visitar Osaka, Japón, para el encuentro del G-20 con otros líderes mundiales.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado después de la fallida segunda cumbre en Singapur, donde no se consiguieron acuerdos para la desnuclearización de la península y Trump no aceptó eliminar las sanciones hasta ver resultados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pence

Pence lanza en Miami “Latinos por Trump” contra el socialismo y por el muro

Irán

Líder Supremo de Irán: Oferta de negociaciones con EE.UU es un “engaño”