in

Corea del Norte amenaza a Nueva York tras provocación de Trump

Inesperadamente realizaron una fuerte declaración

En medio de muchas tensiones, en enero de 2017 Donald Trump señaló en su cuenta personal de Twitter que Corea del Norte estaba en el proceso de probar armamentos que podrían llegar a Estados Unidos y enfatizó en que eso nunca ocurriría. Ahora, medios de comunicación de Corea del Norte amenazaron con que tienen un misil capaz de golpear a Nueva York.

Más para leer: Kim Jong-Un ordenó disparar cuatro proyectiles no identificados

Así señaló Donald Trump en enero:

«Corea del Norte dijo que está en la etapa final de desarrollar un armamento nuclear capaz de llegar a Estados Unidos. ¡Eso no va a ocurrir!» (Trad.)

Corea del Norte
Donald Trump / Twitter

Recordemos que por mucho tiempo se mantuvo la tensión entre estos dos países porque Corea del Norte quería realizar pruebas con armamentos de largo alcance y Estados Unidos quería impedírselo. Cuando Corea del Norte hizo silencio, muchos creyeron que este país había retrocedido y ahora más bien parece que estaba esperando el momento.

Corea del Norte
KIM JONG-UN EN PRUEBA DE MISILES / Fox News / YouTube

El periódico norcoreano Rodong Sinmun publicó un artículo que señalaba los siguientes enunciados de alerta, según informó Foreign Policy:

«Trump arrasó a principios de este año con que el acceso final de Corea del Norte a un arma nuclear que puede llegar a los Estados Unidos nunca ocurrirá (…) Pero las pruebas de armas estratégicas llevadas a cabo por la RPDC demostraron claramente que el tiempo de la prueba ICBM (misil balístico intercontinental) no está muy lejos.» (Trad.)

Por si fuera poco, además agregó:

«Corea del Norte está a unos 10,400 km de Nueva York. Pero esta no es una gran distancia para el ataque de hoy.» (Trad.)

La advertencia de Corea parece haber hecho un evidente y claro mensaje a Trump de que pueden usar su armamento para atacar en cualquier momento a Estados Unidos. Si el misil de Corea del Norte funciona como ellos esperan, podría llegar perfectamente a Nueva York.

En video, las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

ICE

ICE arresta al joven Diego Puma Macancela que estaba a horas de graduarse y estallan las protestas

covfefe

Proponen la ley «covfefe» para controlar a Trump con su Twitter