in

Corea del Norte amenaza con renovar insultos contra Trump, luego de tres cumbres

Después de que Trump se retiró abruptamente de la OTAN

Corea del Norte amenazó con renovar sus ataques verbales contra el presidente estadounidense, Donald Trump , advirtiendo que no tendría más remedio que «diagnosticar» al mandatario como un «dotard» (viejo loco) si seguía refiriéndose a Kim Jong Un como «Rocket Man» (hombre cohete).

Después de que Trump se retiró abruptamente de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y describió su voluntad de tomar medidas militares contra Corea del Norte si es necesario, un asesor principal de Kim instó al líder estadounidense a considerar sus futuras palabras sabiamente.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Choe Son-hui, el primer viceministro de Relaciones Exteriores, dijo a través de los medios estatales: «Si alguna vez se utiliza un lenguaje y expresiones que aviven la atmósfera de confrontación a propósito en un momento crucial como ahora, eso realmente debe ser diagnosticado como la recaída de un viejo loco».

Son-hui agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte «no puede reprimir el descontento por las declaraciones hechas por el presidente Trump de manera inapropiada en el momento más sensible».

Las recientes hostilidades en el lenguaje, recordando la guerra de palabras entre Trump y Kim en 2017, llegan en un momento crítico para Estados Unidos y Corea del Norte, con los dos países actualmente encerrados en un punto muerto por negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

coalición de Donald Trump

Afirman que Trump se niega frecuentemente a creer en los hallazgos de inteligencia

Ivanka Trump

Ivanka y Jared han presionado a Trump durante un año para despedir a Rudy Giuliani