in

Corea del Norte amenaza con atacar a Hawaii y esta otra región “sin piedad”

Hawaii y Guam, están en la mira de los misiles norcoreanos, indicó la prensa de ese país.

Una nueva amenaza surge por parte de Corea del Norte. De acuerdo con el principal diario de Pyongyang, la “acción rival” realizada entre Estados Unidos y Corea del Sur a realizarse para el 21 y 31 de agosto contra norcorea “lleva la situación a una fase incontrolable de la guerra nuclear”.

Más para leer: EE.UU. amenaza a Corea del Norte con “fuertes consecuencias militares” a pesar de advertencias de Pyongyang

Para el medio de comunicación, el “comportamiento irresponsable” de ambas naciones podrían desencadenar un ataque con misiles a zonas altamente vulnerables de EE.UU. como Hawai o Guam, por lo que no podrán “evadir el ataque sin piedad”.

Parte de las maniobras convocadas tanto por Estados Unidos como Corea del Sur están divididas por dos etapas. La primera se enfocará en reducir los daños causados por ataques de algún “enemigo convencional”, mientras que en la segunda contemplan operaciones conjuntas en caso de reportarse una invasión.

Más para leer: Corea del Norte amenaza con pulverizar el capitolio de EE.UU. en estas polémicas imágenes

Esto no ha sido bien recibido por el gobierno norcoreano, pues la prensa local señala que se “siguen ignorando las múltiples advertencias” de los mandos militares norcoreanos y que dichas naciones solo “echan leña al fuego” a través de dicho simulacro.

Y pese a la seriedad del mensaje, algunos analistas políticos aseguran prestar atención a los próximos movimientos del líder Kim Jong-un, quien por el momento ha deseado observar “un poco más la tonta y estúpida conducta de los yanquis”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El New York Times destrozó a Trump con fulminante editorial que revela lo que ahora le espera

Trudeau

Trudeau defiende a los migrantes de racistas en heroico mensaje