in

Corea del Norte al parecer creó 12 armas nucleares en secreto después de la cumbre Trump-Kim

Todo habría sido en vano.

Analistas estadounidenses de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en inglés) sospechan que Corea del Norte ha producido al menos una docena de armas nucleares desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-Un, realizaron la primera cumbre conjunta en Singapur, el año pasado.

Según información publicada por The Wall Street Journal, a pesar de que Trump ha disminuido drásticamente sus preocupaciones por la nuclearización de Corea del Norte tras los encuentros con Kim, los analistas de DIA sospechan que el Pyongyang ha fabricado al menos 12 armas nucleares nuevas en ese tiempo, por lo que estiman un total de entre 20 y 60 bombas nucleares.

Kim
KIM JONG-UN Y DONALD TRUMP (Captura) EL PAIS / Youtube

«Enviando contenedores, camiones y multitudes de personas moviendo materiales e instrumentos en las instalaciones de armas clave de Corea del Norte, como el Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon y el sitio de producción de misiles Sanum-dong, sugieren que Corea del Norte ha seguido produciendo material fisionable y misiles balísticos intercontinentales», reza parte del informe de la DIA.

A raíz de la primera cumbre entre ambos mandatarios, Trump declaró que había puesto fin a la amenaza nuclear en la península coreana y desde entonces ha elogiado regularmente a Kim como un líder fuerte.

A pesar de las buenas intenciones resultantes de la cumbre, Corea del Norte probó esta semana dos misiles de corto alcance al Mar de Japón, afirmando que era «una advertencia para los belicistas de Corea del Sur». La situación se produjo después de que Kim criticó una decisión de Corea del Sur y los Estados Unidos de realizar ejercicios militares conjuntos el próximo mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Joe Arpaio

El «cazador de inmigrantes», Joe Arpaio, quiere recuperar su antiguo puesto

Obamacare, Barack Obama

Trump critica a demócratas y pide una investigación sobre el libro de Obama