in

Corea del Norte advierte: “podemos atacar EE.UU en cualquier momento”

Medios aumentan la tensión entre ambos países.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos no cesan. Luego de la prueba del misil balístico Hwasing-12 lanzado en días recientes, medios aseguran que norcorea podría atacar la parte continental de EE.UU. en cualquier momento.

De acuerdo con el diario asiático ‘Rodong Sinmun’, “si Washington se atreve a hacer una provocación contra Pyongyang, Corea del Norte asestará un golpe nuclear justificado que reducirá EE.UU a cenizas”.

Más para leer: Corea del Norte hace una fuerte advertencia a Estados Unidos

De igual forma, el medio hizo referencia a la estrategia emprendida por el país norteamericano de colocar armas nucleares alrededor de la península coreana, y dijo que en lugar de “asustar” sólo es “un farol y una acción ridícula y cobarde”.

EE.UU.
William Porter / Shutterstock

El periódico también le advirtió al presidente Donald Trump de “renunciar a su política hostil”, ya que de no hacerlo, “las capacidades de Piongyang de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU. aumentarán a una velocidad cada vez mayor”.

Más para leer: Así es como Corea del Norte estaría planeando atacar a Estados Unidos

En tanto, la agencia Yonhap aseguró que Estados Unidos sería incapaz de interceptar cualquier prueba balística que norcorea lance, esto luego de la prueba que realizó EE.UU. el 30 de mayo en el que lanzó un arma para combatir misiles balísticos.

Más para leer: Corea del Norte quiere enviar “regalo” a Estados Unidos

“Ellos están tristemente equivocados si piensan que un sistema interceptor de misiles como éste puede prevenir la lluvia de bombas nucleares de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte”, señaló un portavoz de las Tropas Estratégicas de Cohetes citado por el medio.

Aunque hasta el momento no se ha pronunciado al respecto algún funcionario de Estados Unidos, las fuerzas militares se encuentran realizando pruebas ante cualquier movimiento que pudiera surgir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Impresionante: Este «ángel» salvó la vida de un niño de una muerte segura

Trump

Trump desinformado quiso destrozar al alcalde de Londres… pero quedó en ridículo