in

Corea del Norte acusa a EE.UU de “doble negociación” después de la cancelación de Pompeo

El acuerdo firmado no ha visto luz

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de “doble negociación” y “tramar un complot criminal” contra el Pyongyang después de que el presidente Donald Trump cancelara abruptamente la visita del secretario de estado, Mike Pompeo.

La cancelación hace aún más tensas las relaciones, que han progresado muy poco desde la cumbre histórica de Trump con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, celebrada el pasado mes de junio en Singapur. Pompeo ha presionado para que el país asiático muestre su compromiso en abandonar el arsenal nuclear, mientras que el Pyongyang ha exigido que Washington comience primero su proceso de desnuclearización.

Un editorial publicado por el Rodong Sinmun, un periódico controlado por el régimen asiático, asegura que las fuerzas especiales de EE.UU. con base en Japón están organizando un simulacro aéreo que pretende “la infiltración en el Pyongyang”.

“Algunas cosas notables en el Rodong Sinmun de hoy: – Portada: Corea del Norte llama a los trabajadores a caminar honorablemente a la plaza en septiembre, ‘demostrando el sonido victorioso de sus arduos esfuerzos’ – Página 6: NK comenta sobre el empeoramiento de las relaciones entre EE. UU. Y China”

“Tales actos demuestran que Estados Unidos está tramando un complot criminal para desencadenar una guerra contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, en inglés) y cometer un crimen que merece un castigo divino implacable en caso de que EE.UU fracase en el escenario de la desnuclearización injusta y bribonesa de la RPDC”, cita el periódico. “No podemos dejar de tomar nota de las actitudes de doble negociación de los EE. UU., ya que está ocupado organizando simulacros secretos que involucran a unidades especiales que matan a hombres mientras dialogan con una sonrisa en la cara”, acotó la editorial.

El editorial, que no menciona la visita cancelada de Pompeo, instó a Washington a renunciar a la “apuesta militar sin sentido” e implementar el acuerdo de Singapur, en el cual los líderes se comprometieron a trabajar hacia una desnuclearización completa de la Península Coreana.

Desde la cumbre en Singapur, han sido pocos los avances acordados. Trump canceló o retrasó simulacros militares conjuntos con Corea del Sur, pero los ejercicios más pequeños continúan. El mandatario estadounidense culpó a China de la falta de progreso con Kim, sugiriendo que las conversaciones con Pyongyang podrían suspenderse hasta que Washington resuelva la creciente disputa comercial con Pekín.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Niño de 9 años se suicida por acoso de sus compañeros tras hacerles una confesión

Niño de 9 años se suicida tras hacerles una confesión a sus compañeros de escuela

Se publican las últimas palabras de de John McCain antes de morir y no le gustarán para nada a Donald Trump