in

Corea del Norte acaba de lanzar dura amenaza que pone en peligro todo el proceso de desnuclearización

¿Se cancela la reunión?

Un gran paso hacia atrás. Corea del Norte emitió este miércoles en la mañana (hora local) un comunicado publicado en la agencia norcoreana KCNA donde asegura que no va a llevar a cabo ningún tipo de desnuclearización “al estilo de Libia” y aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-Un no dudará en reconsiderar la reunión que tendrá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en caso de que éste siga insistiendo en que Corea del Norte abandone su programa nuclear.

“Funcionario de Corea del Norte dice que el país no tiene interés en una cumbre con EE.UU. si se basa en demandas ‘unilaterales’ para abandonar las armas nucleares” (trad.)

Corea del Norte había prometido hace unos días acabar con todo el proceso de pruebas y amenazas nucleares y estaba cumpliendo con su palabra al demostrar el desmantelamiento de sus instalaciones en el lugar de experimentos nucleares; sin embargo, varios movimientos ejercicios militares entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos realizadas este martes le hicieron cambiar de parecer al líder norcoreano, quien ahora advierte que no va a renunciar “nunca” a su arsenal nuclear a cambio de un supuesto comercio económico con Estados Unidos.

“Corea del Norte dice que nunca se involucrará en el comercio económico con los EE.UU. a cambio de renunciar a su programa nuclear – KCNA” (trad.)

Con esta decisión, ahora se pone el riesgo la cumbre entre Kim Jong-Un y Donald Trump, la cual se tenía prevista a realizarse el próximo 12 de junio en Singapur. Todo parece indicar que la movida militar de Donald Trump fue percibida por el líder de Corea del Norte como una traición y una “provocación” y ahora Jong-Un asegura que el mandatario estadounidense será un “líder fracasado” si continúa con los pasos de sus predecesores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

¡Alerta roja! Se encienden todas las alarmas sobre peligro inminente con el volcán en Hawaii

ONU

EE.UU. se queda solo en la ONU en su defensa de la respuesta israelí en Gaza