in

Contundente, la Casa Blanca bloquea testigo “clave” en investigación formal de juicio político contra Trump

Pese a que viajó de Bruselas a Washington se le impidió dar su testimonio.

El testimonio de un testigo clave en el escándalo derivado de la llamada del presidente de Estados Unidos Donald Trump a su homólogo de Ucrania Volodímir Zelensky, y que a su vez provocó una investigación formal de juicio político contra Trump, ha sido bloqueado por la Casa Blanca.

Según dio a conocer el abogado del embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea Gordon Sondland, el Departamento de Estado le ordenó no presentarse a declarar frente a los Comités de la Cámaras de Representantes, donde se indagan las investigaciones.

“El embajador Sondland había aceptado comparecer voluntariamente, sin necesidad de un citatorio, para responder a las preguntas de los comités”, dijo Robert Luskin, representante legal.

“Pero como embajador en activo y empleado, debe acatar las órdenes del Departamento de Estado”, agregó en el mensaje dado a conocer por varios medios de comunicación estadounidense.

En el comunicado, el abogado menciona también que el embajador está “profundamente decepcionado” tras haber viajado desde Bruselas hasta Washington y añadió que “está listo para testificar a corto plazo, siempre que se le permita aparecer”.

Por su parte, Trump respondió en Twitter manifestando que le habría gustado que el embajadora rindiera su testimonio. “Me encantaría enviar al embajador Sondland, un hombre muy bueno y un gran estadounidense, para que testifique, pero desafortunadamente estaría testificando ante un tribunal de canguros totalmente comprometido, donde se han quitado los derechos de los republicanos, y los hechos verdaderos no están permitidos para el público”.

De acuerdo con los demócratas, el testimonio de Sondland es clave dentro de la investigación formal que se realiza contra Trump luego que pidió al presidente de Ucrania investigar por corrupción a Hunter Biden hijo del vicepresidente Joe Biden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Arrestan a dos socios de Giuliani vinculados al caso de presiones a Ucrania

Trump “constantemente” discute el uso de polígrafos para detener las filtraciones

Sarita y Sara Salazar le fallaron a José José, asegura exrepresentante del cantante