in

El controversial guiño de ojo que Trump le hizo a Putin antes de la reunión

¿Está dispuesto a todo para mejorar las relaciones?

El presidente estadounidense, Donald Trump, no solo culpó este lunes a las anteriores administraciones (incluyendo la de Barack Obama) por supuestamente destruir la relación con Rusia, sino que también aprovechó la oportunidad para demostrarle todo su apoyo al mandatario ruso Vladimir Putin con un guiño de ojo muy confidencial.

Durante su reunión en el palacio presidencial en Helsinki, Finlandia, Trump no se atrevió a hablar con Putin de las acusaciones realizadas por el fiscal especial, Robert Mueller, contra 12 funcionarios rusos por hackear y divulgar los correos electrónicos de campaña de su contrincante en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

En lugar de eso, Trump ignoró a los periodistas cuando gritaban preguntas sobre la interferencia rusa; mientras que Putin “parecía sonreír” al escucharlas.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Guardian News / Youtube

El incidente, que rápidamente se ha vuelto viral, ocurrió cuando ambos mandatarios se disponían a hablar con la prensa, flanqueados por banderas rusas y estadounidenses, antes de retirarse a una sala paralela para comenzar la reunión privada.

Separados por una pequeña mesa, Trump miró a Putin y le dirigió lo que parece ser un guiño de ojo que no ha pasado desapercibido por muchos. En tanto que el mandatario ruso respondía con una sonrisa cortante y parecía hacer gestos para que el republicano comenzara el discurso.

Esta no es la primera vez que Trump se niega a acusar o a cuestionar a Putin por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Por el contrario, durante su discurso de apertura, el mandatario hizo hincapié en que las relaciones con Rusia eran prioridad para los EE.UU, dando la impresión de que está dispuesto a lograrlo bajo cualquier costo.

Horas antes del encuentro, también comentó sobre la importancia de mantener unas “buenas relaciones” y acusó a las administraciones estadounidenses pasadas de ser “tontas y estúpidas”.

A pesar del entusiasmo demostrado por Trump, con guiño de ojo incluido, horas antes de la Cumbre, Rusia dijo que no esperaba mucho del encuentro pero que consideraba que iba a ser el “primer paso” para resolver la crisis y mejorar los lazos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

incendio

Un incendio cerca del parque de Yosemite arrasa 3.750 hectáreas

ICE

37 inmigrantes arrestados en NJ, algunos habían sido liberados de una cárcel sin dar aviso a ICE