in

Contrincante republicano de Trump asegura que ha dicho cosas racistas…

… Pero no se considera racista

El republicano Joe Walsh, quien este domingo anunció su candidatura para desafiar al presidente Donald Trump para tratar de arrebatarle la presidencia de Estados Unidos, admitió este lunes durante una entrevista para la MSNBC que él ha dicho varias cosas racistas, aunque no se considera una persona racista.

Walsh aseguró que sus mensajes racistas no podían resolverse con una disculpa así se disculpara, pero advirtió que no se considera una persona racista. Su aclaración se dio luego de que el presentador de la MSNBC lo acusara de ser una persona racista tras igualarlo con Donald Trump:

“No me llamaría racista, pero diría que he dicho cosas racistas en Twitter. No hay duda al respecto. Y una disculpa no es suficiente”, dijo Walsh; un excongresista republicano que fue el encargado de acusar a Barack Obama de musulmán, de haber nacido en Kenia, además de publicar varios mensajes recientemente en su cuenta en Twitter donde utiliza la palabra “neg**r”.

Aunque Walsh se encontraba criticando la Administración de Donald Trump y explicando la necesidad de sacar a “ese niño” de la Casa Blanca, el presentador de la MSNBC no creyó sus palabras y lo confrontó con este duro discurso en su contra:

“Te disculpaste por ayudar a engendrar a Trump. Te disculpaste por ir demasiado lejos. Mira, para mucha gente el hecho es que el presidente es un racista frío y tú también”, dijo el presentador, antes de argumentar que una simple disculpa puede no ser lo suficientemente buena para las comunidades minoritarias. “Puedes disculparte por varias cosas. Disculparte por eructar en la mesa o usar el tenedor equivocado con tu plato principal es diferente de ofrecer algún tipo de reconocimiento genuino de que no solo, ‘dije algunas cosas que son ofensivas’, sino que yo ‘soy racista. Dije cosas racistas’”, agregó.

Muchos pudieron haberse alegrado de que un republicano tuviese el “valor” de desafiar a Trump en unas primarias republicanas, pero su historial dejó mucho por desear…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

¡Qué hermosura! Lo que hizo Michelle Obama hoy llenó de ternura a muchos

Trump

Hillary Responde firme ante nueva alternativa de Donald Trump