in

Contribuyentes pagan más de USD 200,000 por facturas del Servicio Secreto en el Hotel Trump

Sólo durante su primer año de mandato.

Los contribuyentes pagaron más de 200 mil dólares en facturas del Hotel Internacional Trump en Washington para cubrir los gastos del Servicio Secreto solamente durante el primer año en el cargo del presidente, Donald Trump, quien es dueño de la cadena hotelera.

Según los registros obtenidos por NBC News, el Servicio Secreto facturo USD 215,254 desde septiembre de 2016 hasta febrero de 2018. La presencia de la agencia en el hotel se justifica porque el lugar ha servido como puntos de encuentro para los eventos del presidente y sus partidarios.

Aunque el Servicio Secreto se negó a discutir la naturaleza de los gastos, el medio pudo obtener algunas facturas individuales que justifican los altos montos generales, incluyendo un cargo de USD 30,000 que el hotel facturó a la agencia por una estadía de solamente dos días en el 2017.

Servicio Secreto
SERVICIO SECRETO (Captura) NBRbizrpt / Youtube

También se conocieron facturas por un total de USD 33,638 por dos días en junio de 2017, por un evento de recaudación de fondos para la campaña de reelección de Trump; otros USD 14,900 ese mismo mes por dos días más de estadía en el hotel y otros USD 11,475 por dos días más en julio de 2017.

Informes anteriores indicaron que el Servicio Secreto también gastó USD 63,000 en el campo de golf Mar-a-Lago ese año, incluidos decenas de miles solo en alquileres de carros de golf. La agencia ha luchado para pagar a sus oficiales debido a cuánto han tenido que gastar para proteger las propiedades de la Organización Trump.

Aunque Trump cedió el control de sus negocios a sus dos hijos mayores en enero de 2017, cuando asumió el cargo en la Casa Blanca, para evitar un conflicto de intereses, los demócratas han considerado que los negocios globales del presidente violan la Constitución estadounidense porque continúa beneficiándose de los ingresos sin la aprobación del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Revés importante a Trump: Suprema Corte rechaza pregunta del censo de 2020

bacteria

Bacteria “come carne” ataca a niña de EE.UU. y la deja sin caminar