in

Contrario a lo que dice Trump, el Senado declara que “la prensa no es el enemigo del pueblo”

Un paso muy importante en favor del país y de la libertad de prensa.

El presidente Donald Trump a menudo se desgasta dirigiendo ataques en contra de los medios que publican noticias que según él no le favorecen. Derivado de esos ataques muchos han llegado a considerar que la libertad de prensa podría peligrar y por eso hay quienes ya se han adelantado a generar algunas acciones para evitar que eso suceda.

Afortunadamente para el país y el mundo, este jueves el Senado ha reconocido por unanimidad que “la prensa no es el enemigo del pueblo”. La resolución aprobada sin objeción alguna, la tarde de hoy, había sido presentada por el senador demócrata Brian Schatz de Hawái derivado de los constantes ataque de Trump.

Contrario a lo que dice Trump, el Senado declara que "la prensa no es el enemigo del pueblo"
BRIAN SCHATZ / Twitter

Han sido repetidas las veces que el presidente ha llamado noticias falsas (fake news) al todo aquel contenido que lo expone y lo ha dejado mal parado públicamente. Precisamente esta mañana Trump escribió en Twitter y en letras mayúsculas que: “Los medios de comunicación falsos son el partido de la oposición” y que “Es muy malo para nuestro gran país…. ¡pero estamos ganando!”.

Horas más tarde el Senado votó y reafirmó “el papel vital e indispensable que desempeña la prensa libre para informar al electorado, descubrir la verdad, actuar como un freno al poder inherente del gobierno, profundizar el discurso y el debate nacional, y de lo contrario avanzar las normas y libertades democráticas más básicas y apreciadas de los Estados Unidos”, se lee en la resolución al tiempo que continúa” y condena los ataques a la institución de la prensa libre y considera los esfuerzos para socavar sistemáticamente la credibilidad de la prensa como un ataque al instituciones democráticas de los Estados Unidos”.

El ataque más directo lo ha tenido en mandatario con la cadena de noticias CNN. Algunos de sus reporteros incluso dentro de la Casa Blanca se les ha negado el acceso a ciertas conferencias simplemente porque a la Administración no le ha gustado las preguntas que hacen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Eric

Trump también habría usado un ofensivo insulto contra su hijo Eric

Andrew Cuomo

Andrew Cuomo se lanza contra el lema de Trump y asegura que “América nunca ha sido tan grande”