in

¡Contra la pared! Presentan cargos formales contra Lady Frijoles

Después de esto la migrante hondureña no la tendrá nada fácil.

Nueva información ha surgido en torno al caso de Mirian Zelaya, conocida en redes sociales como Lady Frijoles. En días pasados fueron presentados los cargos formales contra ella y Mirna Zelaya, su hermana.

El pasado 8 de mayo se dio a conocer un documento de la corte, en el cual, el jurado determinó que las hermanas Zelaya provocaron heridas de forma “imprudencial e intencional” al emplear un cuchillo y el filo de una cama contra la demandante, quien responde al nombre de Alba Escobar Andrade.

Luego de los hechos suscitados el pasado martes 26 de marzo de 2019, al filo de la media noche ambas hermanas ahora enfrentan de manera oficial cargos por asalto agravado con arma mortal, según Telemundo 39.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha señalado que la detención de Mirna es la primera que ocurre en Dallas, y precisó que Zelaya tuvo su primer contacto con dicha agencia a su paso por San Ysidro, California.

frijoles
Instagram @mirian.yamileth.754

Ante la versión de Escobar, el cónsul de Honduras en Dallas, Texas, Gloria Alvarado, señaló que las Zelaya no atacaron a la mujer con un cuchillo previo a ser reportadas con las autoridades estadounidenses.

“La pelea empezó por chismes, la mujer agarró la silla y trató de tirárnosla, entonces la quitamos; en el relajo se cayó la silla, le pegó en la frente y comenzó a sangrar pero no hubo cuchillos”, compartió Alvarado a El Heraldo parte del testimonio que recogió.

Asimismo, Alvarado sostuvo en semanas pasadas que las Zelaya son inocentes. “Ellas defienden su inocencia, dicen que son las víctimas y que lo van a demostrar en la audiencia”, añadió.

Mirian Zelaya alcanzó la popularidad en meses pasados, luego que concedió una entrevista a un medio internacional en donde aseguró que la comida que le daban en el albergue en el que se encontraba era para alimentar a los “chanchos” (cerdos).

“Yo sé que no a fuerza que le den de comer a uno y la verdad que la comida que están dando, es fatal, puro frijoles molido como si estuvieran dando a los chanchos y la verdad pues hay que comerse esa comida porque sino nos morimos de hambre”, sostuvo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Panamá

Fuerte sismo de 6.1 sacude a Panamá y Costa Rica

Watergate

John Dean de Watergate pide “destruir” a Donald Trump