in

Contra el racismo: Gobierno de México se va a la carga contra supremacistas blancos estadounidenses

El canciller anunció que se buscará formar parte de las indagaciones para evitar más situaciones de supremacismo blanco.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará formar parte de las investigaciones en torno al tiroteo efectuado el pasado sábado 3 de agosto en El Paso, Texas en el que murieron 8 mexicanos, con la finalidad de dar con la red de supremacistas blancos que hay en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores manifestó su preocupación por que existan más personas con la misma mentalidad del autor de la masacre, el joven de 21 años Patrick Crusius, quien momentos antes del ataque defendió un manifiesto antiinmigrante contra hispanos.

“Queremos y es algo indispensable, participar en la investigación por parte de la Fiscalía General de la República, con el auxilio de la Secretaría a mi cargo, para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto que se publicó es de su autoría”, señaló Ebrard.

Consulados mexicanos en EEUU estudian "medios legales" frente a deportaciones
MARCELO EBRARD / Secretario de Relaciones Exteriores de México

Asimismo, el canciller calificó esta acción como “un acto de terrorismo” por lo que urgió a la población del riesgo que viven varios mexicanos en Estados Unidos. “Decía el director del FBI, que el principal riesgo para ciudadanos norteamericanos y ciudadanos en este caso mexicanos o de otras nacionalidades de origen de lo que ellos denominan hispanos EE.UU. son los supremacistas blancos y su red en el país”, agregó.

Para finalizar sobre el tema, Ebrard indagó que podría haber más personas involucradas en el tiroteo de El Paso que en total dejó hasta el momento 22 muertos y 26 heridos.

“Queremos participar en las investigaciones para conocer quiénes más pudieron estar involucrados, precisamente para tratar de coadyuvar, a evitar cualquier otro evento de esta naturaleza en los Estados Unidos. Siempre hay la posibilidad. En este caso en particular no se ha confirmado que hayan participado otras personas, pero de que hay una red de supremacistas blancos, claro que sí, tienen su sitios de internet, hay toda una red, lo describe el propio director del FBI”, remató.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Desaparece niña de 5 años y a su madre la han encontrado muerta en Carolina del Sur

Desaparece niña de 5 años y a su madre la han encontrado muerta en Carolina del Sur

Trump extiende la guerra comercial con China a las divisas

Trump extiende la guerra comercial con China a las divisas