in

¡Fuerza Sebastián! Continúa su lucha contra la leucemia

leucemia

Cuando llevas 21 años de matrimonio, puedes mencionar muchas cosas buenas y situaciones difíciles vividas con tu pareja. Pero quizás ninguna de esas se compara a la noticia de un hijo con cáncer: leucemia.
Martín Escareno lleva 20 años viviendo en Estados Unidos. Elisa Nájera lleva 17. Ambos mexicanos, se casaron siendo muy jóvenes y pronto se convirtieron en padres. Uno de sus hijos es Sebastián y ha sido diagnosticado con leucemia.

leucemia

leucemia, un duro golpe

Sebastián tiene 10 años de edad. Confiesa que le gusta andar mucho en bicicleta. Pero ahora ya casi no lo hace porque no puede salir mucho de casa.
En enero del 2015, Sebastián fue diagnosticado con leucemia de células T. Días atrás, él se había sentido muy mal y los doctores en dos ocasiones dijeron que solamente se trataba de un virus pasajero.

“Exigí varios exámenes porque yo presentía que algo estaba mal. Después de un examen de sangre el doctor me dijo que tenía que hablar conmigo seriamente. Me dijo que Sebastián tenía cáncer”, recuerda el padre de Sebastián.

“Exigí varios exámenes porque yo presentía que algo estaba mal. Después de un examen de sangre el doctor me dijo que tenía que hablar conmigo seriamente. Me dijo que Sebastián tenía cáncer. Lo llevamos al hospital, le hicieron otras pruebas y confirmaron que se trataba de leucemia”, cuenta Martín, el padre.

Sebastián tuvo que ser ingresado a terapia intensiva y de ahí empezó la lucha contra la enfermedad. Dos de las tres etapas para atacar al cáncer, fueron muy dolorosas e intensas. Aunque no querían que pasara, pero sabían que iba a suceder, Sebastián se quedó sin cabello.

leucemia
“La vida nos ha cambiado mucho. Es como tener un nuevo bebé en casa, por los cuidados especiales que necesita. He sido mamá y enfermera para mi hijo”, explica Elisa.

Se mantiene de pie
Este niño ha demostrado fuerza. Ahora se encuentra en la tercera etapa de su lucha. Esto significa que debe asistir a quimioterapia una vez al mes. Sin olvidar que en casa debe seguir estrictos cuidados junto a sus pastillas e inyecciones diarias. Debe cuidarse hasta de la más mínima infección, como de una gripe, porque sus defensas están muy bajas. De inmediato debe ir al hospital porque el desenlace podría ser mortal.

leucemia

Toda esta situación no le ha permitido a Sebastián regresar a la escuela. Sin embargo, sigue con sus estudios ya que recibe clases en casa. “Me siento mejor algunas veces. Veo la televisión y la computadora pero es aburrido estar siempre en la casa”, dice Sebastián.

Su hermosa cabellera ha crecido de nuevo y luce muy bien. Cuando sus exámenes de sangre son satisfactorios, los padres de Sebastián aprovechan para llevarlo a un paseo corto; al zoológico, a la piscina, de compras, etc.

Su hermosa cabellera ha crecido de nuevo y luce muy bien. Cuando sus exámenes de sangre son satisfactorios, los padres de Sebastián astian aprovechan para llevarlo a un paseo corto; al zoológico, a la piscina, de compras, etc. Contrario a esto, su hijo permanece muchos meses encerrado en casa.

leucemia
El tratamiento que Sebastián debe seguir contra la leucemia, es por tres años y medio, de los cuales ya lleva año y medio. Después de ese tiempo, los médicos hablarán de la recuperación y próximo paso a dar.

“Gracias a mis papás porque me cuidan”, dice Sebastián, un niño que a sus 10 años no debería tener mayores preocupaciones más que jugar, estudiar y disfrutar su niñez.

“Gracias a mis papás porque me cuidan”, dice Sebastián, un niño que a sus 10 años no debería tener mayores preocupaciones más que jugar, estudiar y disfrutar su niñez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

paletas

Hispana vende las mejores paletas de Nueva York

niño sirio

Imágenes del niño sirio, que han conmovido al mundo (VIDEO)