in

Continúa la xenofobia: Restaurante denuncia que clientes dejaron mensajes en contra de los inmigrantes

“¡No le den propina a los inmigrantes!”

Santiago Orosco, el propietario del restaurante ‘Under The Moon Café’ ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, denunció desde la página web de Facebook del restaurante los recientes ataques xenofóbicos que se vivieron la semana pasada en el establecimiento, luego de que varios clientes dejaran mensajes en contra de los inmigrantes en los que se podía leer: “¡No le den propina a los inmigrantes!”.

El propietario del local no aguantó más el insulto hacia los inmigrantes que se vivió en su restaurante y el fin de semana publicó una fotografía de uno de los mensajes que se recibieron en el establecimiento. En el post publicado en Facebook explicó que le sorprendió recibir ese tipo de mensajes porque los clientes parecían estar teniendo una buena experiencia culinaria y hasta comentaron sobre el buen servicio antes de dejar la nota y no dar propina a sus empleados:

«Mientras nuestro servidor se cerraba por la noche y conciliaba los recibos de ventas, se dio cuenta de que estos clientes habían escrito una nota en la parte posterior de su factura que decía: ‘NO DAR PROPINA A LOS INMIGRANTES’. Solo puedo asumir que escucharon a nuestro servidor multilingüe estadounidense hablar en español a otro empleado», escribió Orosco en Facebook. «Estoy completamente sorprendido por esta ignorancia descarada».

“Me disculpo de antemano por lo que puede ser un largo post. El jueves por la noche tuvimos una pareja que vino a cenar a nuestro restaurante, que estaban entre mediados y finales de los 40, deliraron sobre la comida, la decoración y el servicio.

Al llegar, parecían muy entusiasmados con cenar en Under the Moon, complementando el ambiente, así como todas las recomendaciones que nuestro servidor había hecho. Al final del servicio, nuestro servidor tomó el cheque de la mesa, les dijo buenas noches a los clientes y les dio las gracias cuando se iban.

Mientras nuestro servidor se cerraba por la noche y conciliaba los recibos de ventas, se dio cuenta de que estos clientes habían escrito una nota en la parte posterior de su factura que decía «NO DAR PROPINA A INMIGRANTES». Solo puedo asumir que escucharon a nuestro servidor multilingüe estadounidense hablar en español a otro empleado. Estoy absolutamente sorprendido por esta ignorancia descarada.

Mi nombre es Santiago Orosco y he sido propietario de Under the Moon Café durante los últimos 13 años, en una comunidad increíble, que nos ha abrazado a mí ya mi familia desde abril de 1991. Estamos extremadamente orgullosos de ser parte de la comunidad.

Soy un inmigrante muy orgulloso. Vine a este maravilloso país para un futuro mejor que, con mucho sacrificio, dolor de corazón, dolor y sudor, he logrado. Mi familia ha trabajado incansablemente para crear una gran vida y se la debo a este país y todas sus oportunidades (¡¡¡América siempre ha sido genial !!!). La inmigración y la mezcla cultural son lo que creó este país especial; Realmente creo que los inmigrantes son contribuyentes clave para nuestra sociedad. Además, soy gay, en Under the Moon aceptamos a todas las personas pero no la ignorancia y la discriminación. POR FAVOR NO VUELVAS!

PD: Su servidor, que ayudó a crear una excelente experiencia para usted, a quien discriminó por ignorancia escrita y sin propina, no es un inmigrante, es de ascendencia española, nació en Estados Unidos y es multilingüe”.

El dueño del restaurante ‘Under The Moon Café’ se considera a sí mismo como un “inmigrante muy orgulloso” que tiene varios empleados inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Nancy Pelosi le da nueva fecha a Donald Trump después de castigarlo por el cierre de gobierno federal

trump

Esto es lo que acaba de decir Donald Trump tras conocerse la llegada de una potente tormenta invernal