,

Consulados de México abren centros de asistencia legal para inmigrantes

Inmigrantes
Foto: Chad Zuber / Shutterstock.com

México acaba de abrir centros de asistencia legal en los 50 Consulados mexicanos en Estados Unidos  para defender y ayudar a los ciudadanos inmigrantes que tengan el temor de ser deportados por las nuevas políticas migratorias extremistas del presidente Donald Trump.

[USCIS suspende expedición inmediata de la visa H1B para extranjeros calificados]

La fuerte presión que se ha ejercido en contra de la comunidad inmigrante llevó al Gobierno de México a trabajar para prestarle la defensa y asistencia legal a todos los mexicanos.

Inmigrantes
Foto: Captura Twitter de @JuanMSolana

Cerca de 6 millones de mexicanos indocumentados se encuentran viviendo en Estados Unidos según cifras del Centro de Investigación Pew, los cuales podrán tener asistencia legal gratuita en cualquier consulado mexicano de Estados Unidos.

[Legisladores californianos inician lucha contra ICE para defender a inmigrantes]

Estas medidas de protección para los inmigrantes contarán con un presupuesto de mil millones de pesos aprobados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ayudar a los inmigrantes en estos 50 consulados.

Estos 50 centros de asistencia legal se encargarán de defender los derechos de los inmigrantes y de ofrecer apoyo legar para personas que se encuentren en pleno proceso de deportación, según afirmó el cónsul Ismael Naveja Macías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Charles Schumer

“Donald Trump está en problemas”, alerta el Senador Charles Schumer

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi condena a Trump por sus “ridículas acusaciones” contra Obama