in

Autoridades advierten sobre estafas a los mexicanos en las Carolinas

Importante información para compartir y si cree que ha sido víctima o está en riesgo de estafa ¡denúncielo!

Esta es una alerta que el Consulado General de México ha lanzado a los connacionales mexicanos que viven en las Carolinas, es decir tanto en Carolina del Sur como en Carolina del Norte. “Alerta a la comunidad mexicana sobre estafas en la solicitud de citas en Mexitel”, dice parte del comunicado divulgado hoy por la institución.

Más para leer: Consulados de México abren centros de asistencia legal para inmigrantes

Se trata de personas sin escrúpulos que al parecer han tratado hacer cobros indebidos ofreciéndole a la comunidad a cambio, hacerles una cita para tramitar documentos ante el consulado mexicano.

“Les recordamos que Mexitel es un servicio gratuito para los mexicanos”, han resaltado las autoridades consulares.

Toda cita para tramitar la expedición de pasaportes y/o matrículas consulares (por primera vez o renovación) y/o credenciales para votar de México (INE), además de los servicios que ofrecen los departamentos de Fe Pública y Registro Civil, no tienen costo alguno, aclara el Consulado.

Si ha sido víctima de estafa, o cree estar en peligro, denúncielo inmediatamente

Si alguna persona le pide o le ha solicitado dinero por cualquier medio a cambio de concertar una cita de este tipo, debe hacer la denuncia. “El número es gratuito. No necesita pagar por anticipado, con tarjeta de crédito o en efectivo, para obtener una cita. ¡Evite estafas!”, es el claro mensaje que el Consulado General de México en Raleigh envía a la comunidad.

Consulado advierte sobre estafas a los mexicanos en las Carolinas
CONSULADO DE MÉXICO.- Consulmex Raleigh / Twitter

Las personas interesadas en obtener una cita sólo tienen que comunicarse al 1877-639-4835 (1877-Mexitel) o visitar la página de internet: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal El horario de Mexitel es de lunes a viernes de 9 a.m. a 10 p.m; los sábados, domingos y días festivos nacionales de México se atienden las llamadas de 10 a.m. a 7 p.m. (hora de la costa Este).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

corrupción

Condenan a Lula da Silva a 9 años de prisión por corrupción

parapende

Horrible momento en el que un anciano se desprende de un parapente