in

Cónsul mexicano critica fuertemente a empresa de Puerto Rico que quiere contribuir con el muro fronterizo de Trump

Cónsul mexicano critica fuertemente a empresa de Puerto Rico por querer diseñar y construir el muro fronterizo de Trump

El cónsul Orlando Arvizu Lara, que representa a México en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, ofreció unas fuertes declaraciones el pasado viernes en contra de una empresa puertorriqueña que quiere trabajar en el diseño y la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

[Trump encuentra enorme obstáculo que le impedirá seguir con el plan de construir la muralla]

La empresa puertorriqueña, de nombre “San Diego Project Managemet”, había confirmado anteriormente su intención de participar en esta construcción gracias a un comunicado ofrecido por el fundador de la empresa, Patrick Balcazar.

muro
Patrick Balcazar. Foto: Cortesía Primera Hora.

Ante esta situación, el cónsul Arvizu Lara no dudó en responder ante estos deseos de participar en la construcción de algo que va en contra de los derechos no solo de México sino de todos los inmigrantes latinos:

“Independientemente de los racionamientos de carácter humanitario y de que se le está faltando a la dignidad de las personas de América Latina, querer construir el muro es una falacia”, declaró Arvizu en una entrevista con el medio Primera Hora de Puerto Rico.

[Empresa mexicana CEMEX, entre las que podrían contribuir con Trump]

Arvizu explicó que no tenía sentido que una empresa de Puerto Rico quisiera participar en esta emblemática construcción y afirmó que sus deseos eran totalmente contradictorios, tomando en cuenta que ese país no tiene los recursos para asumir esta construcción.

“Se me hace completamente complicado  y vano que una empresa en Puerto Rico quiera hacer el muro, porque la realidad es que aquí no hay los recursos para una construcción de esa magnitud”, dijo Orlando Arvizu.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Visa H1B

USCIS suspende expedición inmediata de la visa H1B para inmigrantes calificados

Donald Trump

Trump planea un masivo recorte que no sólo afectaría a EE. UU. sino también a Latinoamérica