in

Construyen escondites en sus casas para proteger a inmigrantes de ICE

El Equipo de Respuesta Rápida busca proteger a los inmigrantes de las deportaciones de ICE.

Posiblemente cientos, y hasta miles, de inmigrantes indocumentados podrían salir beneficiados gracias a un proyecto que está realizando la organización de líderes religiosos de Los Ángeles que busca proteger a los inmigrantes y evitar que sus familias se quiebren tras posibles deportaciones por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La intención principal de este proyecto es “albergar a miles de inmigrantes indocumentados” en unas casas especialmente diseñadas para esconder hasta a tres familias para evitar el contacto de ICE con las personas que se encuentren en las habitaciones.

inmigrantes
Foto: Captura de pantalla de reportaje en CNN.

Las nuevas viviendas que servirían de refugio a inmigrantes están protegidas por la 4ta enmienda.

Estas nuevas casas funcionarían como una especie de “refugio” para las personas que son buscadas por ICE, según afirmó la Pastora Ada Valiente en un reportaje de CNN publicado el jueves.

“El objetivo es ofrecer otro santuario además de los lugares religiosos y las escuelas”, afirmó Valiente. Si es una casa, ICE no puede ingresar a ella sin una orden judicial.

Este proyecto, denominado “El Equipo de Respuesta Rápida”, ofrece un “mayor nivel de protección constitucional” y le dificulta en creces el trabajo a ICE para encontrar, arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados, basándose en la Ley Federal.

Aunque por ahora ICE no puede ingresar a “lugares sensibles” como recintos religiosos y escuelas, el Equipo de Respuesta Rápida activó este proyecto pues no les consta que esta prohibición para ICE tenga mucha vigencia bajo el Gobierno de Donald Trump.

inmigrantes
Foto: Reverendo Zack Hoover / Captura de pantalla de reportaje en CNN.

El enfoque de la red sería trabajar y ayudar a esas familias que teman ser separadas, mudándolas a sitios en los que Ice no podrá encontrarlas (…) Para que puedan quedarse con sus familias, para que puedan estar con sus maridos”, afirma el reverendo Zack Hoover, director ejecutivo de la organización.

Vea a continuación el trabajo del “Equipo de Respuesta Rápida” que busca ayudar a los inmigrantes:

“Debemos trabajar para evitar que los inmigrantes sean detenidos y deportados. Todo el mundo habla de cómo las familias son la base de nuestro país, creemos eso, nuestras congregaciones lo creen”, afirmó Zack Hoover.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

hechizo

Brujas de todo el mundo se unen para realizarle un hechizo a Trump

Casa Oaxaca

Casa Oaxaca, el restaurante mexicano en West Columbia que tienes que visitar