in

Construir un muro alrededor del desierto; una sugerencia de Trump para frenar la inmigración a España

Mientras tanto, Trump no logra resolver los problemas que le ha generado haber propuesto una pared fronteriza EE.UU.-México.

Como si no fuera suficiente con su propuesta del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, ahora el presidente Donald Trump parece haber sugerido que se construya un muro alrededor del desierto.

¿A quién se lo sugirió? Según el propio ministro de Relaciones Exteriores de España, Jose Borrell, el mandatario estadounidense aconsejó a su país construir una pared fronteriza en el desierto del Sahara como solución para frenar la migración desde África a Europa.

De acuerdo con declaraciones que pudo confirmar CNN, el canciller español dijo que Trump le preguntó si conocía el tamaño del Sahara y seguidamente comentó: “No puede ser más grande que nuestra frontera con México”. Y según una grabación escuchada por la cadena, de hecho Borrell imitó la voz del presidente estadounidense mientras hacía referencia a sus palabras.

El ministro de España continuó: “Bueno, sí, es mucho más grande que la frontera con México, y en cualquier caso, no sería muy útil para hacer eso”. Como dato adicional, la frontera EE.UU. – México se extiende a lo largo de unas 2,000 millas mientras que la frontera de España con el desierto del Sahara tiene una 3,000 millas.

Construir un muro alrededor del desierto; una sugerencia de Trump para frenar la inmigración a España
FRONTERA EE.UU. – MÉXICO / CBP (izq) y Shutterstock (der)

Las declaraciones del canciller surgieron en un discurso el martes durante un almuerzo en el Club Siglo XXI en Madrid, y se hacía referencia a un proyectado crecimiento masivo en el número de africanos que buscan trabajo en España.

Según la Organización Internacional de Migración (OIM) alrededor de 77,500 migrantes llegaron ilegalmente a Europa por mar en lo que va del 2018.

Mientras a Trump se le ocurre andar dando consejos sobre muros a otros países, sigue sin resolver el tema de la financiación para la pared fronteriza que él propuso que sigue entrampada en el Congreso ante la oposición de los demócratas. El mandatario estadounidense dijo que México pagaría por el muro pero el vecino país se ha negado rotundamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Emergencia

Múltiples inmigrantes indocumentados muertos: una fatal tragedia en Arizona

Donald Trump

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama está “tras las rejas”