in

Construcción del muro en la frontera se está haciendo sin autorización, denuncia alcalde de Nuevo México

Una orden dice que la construcción no puede continuar.

En esta semana han surgido reportes sobre grupos y personas que por cuenta propia han comenzado a construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. De esa cuenta, ahora autoridades del estado de Nuevo México se pronunciaron asegurando que no han emitido ningún permiso para ese tipo de trabajos.

De acuerdo con un reporte de The Hill, un alcalde de Nuevo México presentó una orden de cese y desistimiento tras conocerse que el grupo privado We Build the Wall comenzó las labores de construcción de la enorme pared de 18 pies con bolardo de acero.

«La ciudad no ha proporcionado ningún permiso, no ha aprobado la construcción que ya se ha realizado. Ellos construyeron la estructura sin autoridad o ningún permiso de construcción de la ciudad», dejó en claro Peter Ibardo, portavoz de la ciudad en sunland Park, Nuevo México.

Construcción del muro en la frontera se está haciendo sin autorización, denuncia alcalde de Nuevo México
Cansado de los migrantes centroamericanos, gringo construye su propio muro privado con México / Agencia de noticias EFE

Si bien la construcción, para cubrir algunos tramos donde hasta ahora no existe muro, se está realizando en propiedad privada, los propietarios deben cumplir con los trámites que requiere la ciudad.

El alcalde de Sunalnd Park, Javier Perea dijo al medio local CBS4 que aunque el papeleo fue enviado el viernes, este estaba incompleto y ningún permiso ha sido concedido. Además, en otras declaraciones a KTSM, afiliada de NBC, agregó que el muro que este grupo está levantando es más alto de lo permitido por la ciudad.

Construcción del muro en la frontera se está haciendo sin autorización, denuncia alcalde de Nuevo México
MURO FRONTERIZO.- Estados Unidos – México / Agencia de noticias EFE

We Build the Wall, es un grupo independiente liderado por el ex secretario de estado de Kansas Kris Kobach y el ex asesor de Trump Stephen Bannon. Un grupo que a través de una campaña en GoFundMe han logrado recaudar, en tan solo cinco meses, más de $20 millones de dólares para contribuir por su parte, a la construcción del muro fronterizo que Donald Trump prometió durante su campaña presidencial en 2016.

Ahora las autoridades en Nuevo México están evaluando la situación y falta saber si el grupo We Build the Wall será sancionado o que procederá hacerse con la pared en la frontera que se levantó sin autorización.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Waters

Maxine Waters pide la renuncia de Trump para «liberarnos» de los procedimientos de juicio político

EE.UU. investiga a exmandatario mexicano Peña Nieto por soborno, según diario

Liberan orden de aprehensión contra ex director de Pemex y capturan a dueño de Altos Hornos