in

Consternada, Anne Hathaway manda mensaje de indignación tras golpe a inmigrantes

“Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror”.

Días después que agentes fronterizos lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma contra miembros de la caravana migrante que buscaba cruzar la frontera de Estados Unidos en la garita de El Chaparral, la actriz estadounidense Anne Hathaway se manifestó al respecto.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz se dirigió a sus más de 12.7 millones de seguidores para reprochar los actos del gobierno estadounidense en contra del contingente, en el que hay varios niños y menores de edad. “Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror”.

Posteriormente, agregó: “Para aquellos que inmediatamente hablarán de ‘hacerlo de forma correcta’, quienes culparán a los padres ‘por poner a sus hijos en esa posición’, y quienes afirmarán que ‘estaban asaltando el muro’ y que estaban ‘lanzando rocas’, lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia”.

View this post on Instagram

My country gassed children. There are no words for my horror. To those who will immediately speak of “doing it the right way”, who will “blame the parents for putting the children in this position”, or say “they were storming the wall”, and “they were throwing rocks”: the only human response to this monstrous use of force against LEGAL asylum seekers- against children- is condemnation, shame, and rage. For those that still believe in voting for the man who recommended using lethal force on families fleeing violence and persecution: this is the policy you like? @nytimes

A post shared by Anne Hathaway (@annehathaway) on

Más adelante, la actriz ganadora del Oscar se refirió al presidente Donald Trump de manera indirecta al ordenar este tipo de acciones en la frontera sur del país y cuestionó sobre si es buena idea optar por este tipo de acciones.

“Para aquellos que aún creen en votar por el hombre que recomendó usar la fuerza letal en familias que huyen de la violencia y la persecución: ¿esta es la política que les gusta?”, preguntó.

Cabe mencionar que esta no es la primer ocasión que la artista arremete contra las políticas de Trump en torno el tema migratorio. En junio pasado, durante “El Día del Padre”, Hathaway se pronunció en contra de la política tolerancia cero que se separaba a padres e hijos que ingresaban al país sin documentos.

“Están creando huérfanos con padres vivos. En agradecimiento a mi padre, y en honor a todos los padres arrancados de sus hijos debido a esta política brutal, estoy haciendo una donación a estadounidenses a favor de la Justicia Migratoria. Los invito a que nos unamos y hagamos una donación”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz

Trump admite creer que “nunca” ganará el Premio Nobel de la Paz

Barack Obama

Barack Obama se burla de Donald Trump por investigación de Robert Mueller