in

Consejos para prevenir el robo de vehículos

vehículos

En el 2015 ha habido muchos robos en vehículos. Aqui les dejo algunos consejos para prevenir robos esta clase de robos:

  • No deje sus cosas valuables dentro de su vehículo. Esto puede sonar como algo común pero hay mucha gente que deja sus objetos de valor dentro de sus vehículos todos los días.

Si tienes que dejar tus cosas de valor dentro de su vehículo mientras está paseando, esconda sus cosas debajo del sillón o en el compartimento donde no se vean antes de llegar a su destino.

Si no se puede llevar sus cosas valuables del vehículo, ponga sus cosas en la cajuela del mismo.

Cuando llegue a su casa, saque todas sus pertenencias de su vehículo inmediatamente. No deje sus cosas dentro del mismo más tiempo de lo necesario, pero JAMÁS deje sus valuables dentro de su vehículo durante la noche.

[La fiestota que hizo el alcalde mexicano que “solo robó un poquito”]

Si su cajuela puede abrirse desde adentro, usted puede desactivar esa función cuando tenga sus pertenencias en la cajuela para prevenir un robo.

  • No deje huellas. No deje ninguna señal de que hay dispositivos electrónicos dentro del vehículo. Con esto me refiero a cargadores de teléfonos, montajes de GPS, bultos de computadoras, etc. Pocos robos relacionados con vehículos son raros. Usualmente, el criminal ve algo que quiere dentro de su vehículo que quiere y usa cualquier modo disponible para abrir su carro. Mientras más valioso es el objeto, más riesgo estará dispuesto a correr el criminal. Por ejemplo, si el criminal ve una computadora de una marca cara, para obtenerla, el criminal estaría dispuesto a romper su vidrio.

Si usted tiene un equipo de música y tiene la opción de quitarle la cara al radio, quítesela y póngala en su casa o escóndala dentro del compartimento. Si su equipo de música tiene luces, apáguelas antes de entrar a su casa. Mientras más atención le llame al criminal, más probabilidades tiene de que le roben sus cosas del vehículo.

  • Trate de estacionarse en áreas iluminadas. El criminal usa la oscuridad como escudo para cometer su crimen.
  • Cierre y póngale seguro a todas sus puertas. Algo tan pequeño como eso es lo que ha causado tantos robo en vehículos en el 2015. Vamos a hacer el esfuerzo de proteger nuestras cosas y nuestras comunidades mejor en el 2016.
  • Si tiene alarma, por favor actívela antes de entrar a su casa o a cualquier lugar. No importa cuanto tiempo va a estar en un sitio. Robos en vehículos usualmente pasan en menos de 5 minutos.

Así como le digo a todas mis comunidades, si usted ve algo sospechoso, llame al 911 y repórtelo. Algo tan simple como ver a alguien que no vive en el área puede prevenir robos o crímenes, así sea a usted o a su vecino. Para llamadas que no son emergencias, usted puede llamar al 803-252-2911.

Gracias por su atención a estos detalles y consejos. Ayúdenos a mantener la ciudad de Columbia como un lugar seguro y libre de crimen. Gracias por su apoyo al Departamento de Policía de Columbia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Columbia

Raspados y Chamoyadas son un éxito en Columbia

lluvia

Bailando bajo la lluvia