in

Consejero demócrata de la era de Obama cayó en investigaciones de Robert Mueller

Este sería el primer demócrata vinculado en un asunto similar

Un consejero demócrata de la Casa Blanca que cumplió funciones en la administración de Barack Obama podría estar involucrado en un asunto de severidad, después de que se descubrió este miércoles que él mismo enfrenta cargos federales relacionados con las investigaciones de Robert Mueller.

Según reportó el Washington Post, los abogados del demócrata Gregory Craig informaron que el consejero se enfrentará a los cargos en su contra en los próximos días, ya que se cree que este realizó pagos ilegales al gobierno de Ucrania en el año 2012, poco después de dejar su puesto en la Casa Blanca.

En caso de ser encontrado culpable, sería el primer demócrata en caer en medio de estas investigaciones relacionadas con la colusión con países del extranjero.

Barack
BARACK OBAMA.-  Global News / Youtube

Cuando Gregory Craig dejó la Casa Blanca se unió al grupo Skadden Arps y este grupo tuvo conversaciones con el Departamento de Justicia para admitir que Craig debió haberse registrado y entregar los honorarios que obtuvo. La firma no obtuvo más que declaraciones falsas hasta el momento de su parte.

Sin embargo, el miércoles los abogados del consejero aseguraron que este cumplió sus labores en el extranjero como un “experto independiente” y que presuntamente rechazó participar en mayores negocios relacionados con Ucrania, sin embargo, permanece la duda.

“El señor Craig no es culpable de ningún cargo”, aseguraron sus abogados.

Aunque la polémica crece, Paul Manafort, expresidente de la campaña electoral de Donald Trump, fue condenado a prisión por varios delitos, entre los que se encuentran cargos similares relacionados con asuntos financieros y cabildeo para el extranjero.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Avenatti

Cargos contra el abogado Michael Avenatti incluyen fraude, perjurio, evasión de impuestos y malversación

Pelosi

Nancy Pelosi asegura que es momento de una reforma migratoria y que Trump podría apoyarlo