in

Consejera de la Casa Blanca confiesa cómo reaccionó Trump a la audiencia de juicio político

“¿Llamas a eso evidencia?”, se preguntó la consejera

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó “bastante bien” a la audiencia de juicio político que pesa en su contra porque en esta “no había nada nuevo” y desestimó las revelaciones como “no válidas” en un “verdadero tribunal”.

En comentarios realizados a CNN, Conway aseguró que el testimonio del principal diplomático estadounidense en Ucrania, William Taylor, no es “nada nuevo” y que las revelaciones no serían válidas en un “verdadero tribunal de justicia”.

“¿Estás llamando a eso ‘evidencia’?”, dijo Conway refiriéndose al testimonio. “Respetuosamente, en un tribunal de justicia real, no nos referiríamos a algo así como evidencia. Es decir, alguien en mi personal recordó haber escuchado una conversación entre una persona y el presidente en la que creen haber escuchado al mandatario usar la palabra ‘investigaciones’”, agregó Conway.

“Esto no es lo que permite el debido proceso y el estado de derecho y nuestra gran democracia”, agregó.

Trump
KELLYANNE CONWAY.- Elizabeth Preza / Youtube

Los comentarios de Conway ocurren después de que Taylor testificó que uno de sus empleados escuchó una llamada entre Trump y el embajador estadounidense para la Unión Europea, Gordon Sondland, en la que el presidente preguntó por las “investigaciones”. Taylor declaró que Sondland dijo que Trump “se preocupa más por las investigaciones de Biden” que Ucrania.

El testimonio del diplomático ocurrió como producto de la investigación de juicio político liderada por los demócratas de la Cámara de Representantes con base en una llamada telefónica entre Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la que lo habría instado a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción.

Los demócratas alegan que Trump utilizó su poder presidencial para presionar a Ucrania reteniendo una ayuda militar de USD 400 millones para que investigaran a su rival y obtener beneficio político de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pence

Pence alaba una propuesta para permitir que los grupos de adopción prohíban a los padres LGBTQ

Ucrania

La Casa Blanca publica esta transcripción parcial de la primera llamada entre Trump y Ucrania