in

Conoce a Tango, el perro que ha salvado a miles inmigrantes

A lo largo de 8 años ha rescatado a personas ocultas en lugares peligrosos

«El perro es el mejor amigo del hombre», es una frase que suelen decir las personas y a lo largo de los años hemos comprobado que verdaderamente es así. Por eso no es de extrañar que los equipos de seguridad usen a los canes para ayudarse en su labor de rescate, como Tango, el perro que ha salvado a más de 1.500 inmigrantes.

Más para leer: Estos países necesitarán 200.000 inmigrantes al año para evitar una «catástrofe»

Tango
GranCanariaTV / YouTube

Tango es un perro de raza teckel, que a lo largo de 8 años ha rescatado a más de 1.500 inmigrantes. A pesar de su aspecto frágil es todo un rastreador y por eso pertenece al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, ubicado es España.

Esta semana se hizo viral el video de su último rescate, donde salva a un hombre que se había escondido dentro de un tubo y estaba teniendo graves problemas para respirar.

Tango
GranCanariaTV / YouTube

El hombre de origen subsahariano se había escondido en unos de los tubos cargados en un camión de Melilla. El tubo tiene 15 metros de largo y tan solo 40 centímetros de ancho. El hombre estaba atrapado y comenzaba a experimentar problemas respiratorios; tampoco podía salir por su cuenta.

Más para leer: Los 15 trabajos en EE.UU que mejor pagan a los inmigrantes latinos

Tango logró detectar la ubicación del hombre y alertó a las autoridades de su presencia. Gracias a él inician el rescate tirando de una cuerda, aunque las dificultades comienzan debido a la estrechez del lugar y a la oxidación del tuvo. Una hora y media después logran rescatarlo.

Tango
GranCanariaTV / YouTube

El inmigrante necesita asistencia médica ya que tenía problemas para respirar. Uno de los bomberos que ayudó en el rescate también sufrió un corte en la cabeza. Pero al menos, los dos están sanos y salvos. Probablemente si no hubiese sido por la experiencia y la participación de Tango la historia hubiese sido otra, con un final más triste.

Puedes ver el rescate de Tango a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Casa Blanca

La Casa Blanca comete terrible error y quiere borrar toda la evidencia

Neonazi Ruso

Neonazi ruso publica videos insultando a mexicanos y recibe una tremenda golpiza