El expresidente Barack Obama reapareció este jueves en la escena política para celebrar el 7mo aniversario de la Ley de Asistencia Asequible, mejor conocida como Obamacare. El demócrata hizo una pausa de sus merecidas vacaciones para enviar un comunicado donde defendió los beneficios y avances que ha traído esta ley para los Estados Unidos.
[El mayor fanático de Trump deja de apoyarlo después de una promesa rota]
A través de un comunicado, Obama detalló los beneficios que trajo dicha ley para todos los estadounidenses: más personas aseguradas, jóvenes que permanecen en los planes de sus padres hasta los 26 años, las personas reciben atención médica a pesar de diagnósticos preexistentes.

“Así que la realidad es clara: Estados Unidos es más fuerte debido a la Ley del cuidado de salud a bajo precio”, dijo Obama.
Obama dijo que el Congreso fue capaz de aprobar la reforma del sistema de salud después de un “siglo de conversación, décadas de intentos y un año de debate bipartidista… Finalmente declaramos que en los Estados Unidos la atención de la salud no es un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos”.
Las conmovedoras palabras del expresidente llegan el día en que la Cámara de Representantes votará sobre el reemplazo del Obamacare. El sustituto republicano de esta reforma, la “Ley Americana de Cuidado de la Salud”, conocido también como “Trumpcare“, ha recibido múltiples críticas por las consecuencias negativas que se supone tendrá para los estadounidenses.

[Joe Biden regresa a la política para luchar contra Donald Trump]
El Trumpcare tiene muchos fallos y se estima que dejará sin seguro médico a 24 millones de estadounidenses. El plan, en su forma actual, reduce los subsidios otorgados a las personas para ayudarles a comprar seguros y los premia en función de la edad y no de los ingresos. También deroga el mandato individual que exige que todos compren un seguro y termine la expansión de Medicaid en 2020.
[Abogados de Obama dan el primer golpe para exponer a Trump]