in

Congreso próximo a rechazar «emergencia nacional» y darle una estocada a Donald Trump

Otro republicano se suma en esta causa

El Congreso de Estados Unidos se está preparando para rechazar la declaración de «emergencia nacional» del presidente Donald Trump, con la que se aprobaron los fondos para la construcción del muro fronterizo.

La idea de rechazar la emergencia nacional inició cuando el senador Rand Paul, del Partido Republicano, se convirtió en el cuarto de su tipo en asegurar que votaría en contra de la construcción del muro, bajo estas condiciones.

Muchos de los republicanos que rechazaron esta forma de aprobar el muro fronterizo temían por el hecho de sentar precedentes para futuros presidentes demócratas, que pudieran valerse de la misma estrategia para obtener fondos sin la aprobación del Congreso.

Rand Paul
RAND PAUL.- Fox News / Youtube

Para Rand Paul, esta decisión fue inadmisible:

«No puedo votar para darle al presidente el poder de gastar dinero que no ha sido apropiado por el Congreso. Es posible que queramos más dinero para la seguridad fronteriza, pero el Congreso no lo autorizó. Si quitamos esos cheques y balances, es algo peligroso», aseguró para Bowling Green Daily News.

Con el voto de este republicano se tienen los necesarios para bloquear la declaración de emergencia nacional de Donald Trump y ya escapa de la decisión de si están de acuerdo o no con la construcción del muro.

«Esto no es un problema sobre si estás a favor del muro o contra el muro, o si te gusta el presidente Trump o si no te gusta el presidente Trump, este es un tema sobre la autoridad constitucional», aseguró la senadora Susan Collins.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Bernie Sanders

Bernie Sanders asegura en su campaña «¡sé de dónde vengo!»

Trump

Donald Trump se declara inocente y las redes estallan