in

Congreso aprueba moción para ayudar a trabajadores que quedaron sin pagos por cierre de gobierno

Finalmente han tomado acciones

Este viernes, la Cámara de Representantes finalmente tomó acciones concretas para apoyar a los más de 800,000 trabajadores federales que se han quedado sin sus pagos por causa del cierre de gobierno que tiene veinte días hasta la fecha.

Finalmente, el Congreso aprobó un proyecto de ley que va a garantizar que todos los trabajadores que se vieron afectados por el cierre tengan sus salarios respectivos una vez culmine este proceso.

La medida fue ampliamente apoyada por 411 votos a favor y 7 en contra (que vinieron del Partido Republicano).

“Desde el primer día que nuestros empleados federales pierdan sus pagos, el Congreso establece una garantía de que todos los trabajadores recibirán sus pagos, pero no solo por este cierre de gobierno, y Dios nos perdone si existen más a futuro, pero para los próximos también tendrán garantías”, explicó Nancy Pelosi, como presidente de la Cámara de Representantes.

Trump
DONALD TRUMP.- The White House / Youtube

A esta decisión, el presidente Donald Trump acordó en firmar con la última aprobación y aunque es costumbre que el Congreso siempre suele dar los pagos en retroactivo a los trabajadores tras pasar por un cierre de gobierno, por muchos años, estos tuvieron que soportar la incertidumbre de no saber si eventualmente les pagarían.

Esta sería la primera vez que los trabajadores van a estar protegidos desde el momento en el que dejaron de cobrar sus cheques de pago, aunque probablemente se haya tomado esta medida en desconocimiento de lo que pueda tardar en solventarse este cierre de gobierno.

Recordemos que el cierre se originó en primer lugar porque el Congreso no pudo llegar a un acuerdo definitivo en el presupuesto anual. El presidente Donald Trump insiste en que no va a avanzar mientras no se incluyan los 5.7 billones de dólares como fondos para el muro fronterizo y una mitad, de mayoría demócrata, se rehúsa a acceder a esta petición y accede a conceder 1.3 billones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Kerry

John Kerry le manda mensaje a Trump sobre declarar el estado de emergencia nacional

Siria

Trump cumple su promesa y comienza a retirar las tropas estadounidenses de Siria