in ,

Congreso amenaza a Obama con quitarle pensión por esta razón

Un proyecto de ley que el ex mandatario vetó busca ser aprobado por Trump

El año pasado, el entonces presidente Barack Obama vetó un proyecto en que se frenaban las pensiones de los ex presidentes en caso de obtener ingresos mayores a los $400,000 dólares. Sin embargo, ahora que el ex mandatario aceptó el pago de dicha cantidad por ofrecer un discurso en Wall Street, su pensión podría correr riesgo.

Un proyecto de legislación, mejor conocido como la Ley de Modernización de la Prestación Presidencial, propuesto por el presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara Jason Chaffetz y el senador Joni Ernst pondrían en aprietos al presidente 44 de Estados Unidos.

Más para leer: Obama pide “coraje político” para salvar su ley de salud en el Congreso

Obama
Foto: Agencia EFE

Dicha iniciativa busca limitar las pensiones presidenciales a 200,000 dólares y otro monto igual por otros conceptos. No obstante, si los ingresos externos superan los 400,000 dólares el pago podría reducirse.

“La hipocresía de Obama sobre este tema es reveladora. Su veto fue egoísta”, dijo Chaffetz a USA Today. Además señaló que espera el proyecto sea aprobado por el actual presidente del país Donald Trump para quitarle su pensión a Obama.

Cuando se le presentó este proyecto al político de 55 años, éste declinó argumentando que estos recortes únicamente traerían despido de personal y el recorte de varios programas que encabezan los ex presidentes.

Más para leer: Así respondió el congreso a petición de Trump de investigar a Obama

Cabe mencionar que bajo la actual Ley de Ex presidentes, los 5 ex mandatarios vivos Jimmy carter, George H.W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y ahora Obama tienen una pensión que equivale al salario del actual secretario del gabinete, que equivale a 207,800 dólares, mismo que se pretende recortar.

Aunque Trump no se ha pronunciado al respecto, durante su campaña presidencial fue claro al señalar que revisaría las pensiones de algunos servidores públicos. Habrá que estar al pendiente de lo que publica en su cuenta de Twitter.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

texas

Texas firmó ley “enséñame los papeles”; esto es lo que cambiará a partir de ahora

El comentario sexista sobre Ivanka Trump que desató la indignación de periodistas