in

Congresistas latinos rezaron luego de ser expulsados de una reunión con ICE

Varios congresistas latinos fueron expulsados de una reunión con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que ellos mismos solicitaron para discutir las recientes acciones de deportación masiva, que se han venido registrando desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo.

Sin lugar a muchas explicaciones, los congresistas hispanos fueron expulsados de la reunión con ICE, por presión de algunos líderes del partido republicano, según informaron en sus cuentas oficiales de Twitter, los representantes Luis Gutiérrez y Norma Torres.

Previo a la reunión, los directores de la ICE ya habían excluido a todo el Congreso Caucus Hispano, aunque luego aceptaron reunirse con un grupo pequeño de representantes.

Latinos
Foto: Captura Twitter de @NormaJTorres

“Esperando fuera de la oficina de ICE porque se rehúsan a reunirse con miembros del Caucus Hispano” (trad.)

Norma Torres explicó en una entrevista para CNN que la expulsión de la representación hispana significa una “cachetada” tanto para ella como para todos los hispanos que residen en el país.

“Mis electores me eligieron para representarlos aquí. Debería poder participar y escuchar de primera mano lo que ICE dice y hace en mis comunidades”, afirmó Torres.

Tras salir de la reunión de forma obligada, los congresistas hispanos se reunieron en círculo y comenzaron a rezar por los derechos de todos los inmigrantes.

La mayoría de los demócratas -latinos y no latinos- temen que ICE continúe deportando a indocumentados sin antecedentes penales, tomando en cuenta que de los casi 700 inmigrantes deportados hasta el momento, muchos de ellos no tienen registro criminal, y en algunos casos hay registro de delitos insignificantes. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

La cruda verdad detrás de los infinitos lujos de Donald Trump

Vicente Fox

«No es más que un vendedor ambulante barato»: Vicente Fox golpea con un fuerte mensaje a Trump