,

Congresistas de California y Texas tienen un plan para acelerar la salida de Trump del poder

“¡El Presidente tiene que darle la cara a la Justicia!”

Trump
Foto collage / Viva Noticias

Se está buscando la manera de aplicarle un impeachment al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios congresistas tienen un plan para lograrlo lo más pronto posible. Hace tres días, Brad Sherman (demócrata, California) y Al Green (demócrata, Texas), presentaron su primer artículo de impeachment en contra del presidente que, según ellos, no será el único paso a seguir para sacarlo del poder.

Más para leer: Una organización armada y antirracista le declara la guerra a Donald T.

En una entrevista realizada el sábado en la MSNBC, Al Green reveló que la alianza entre él y Sherman se enfrascará en “remover al mandatario de su cargo” con una serie de pasos que no solo tienen que ver con el impeachment, sino con un aprovechamiento de las leyes por las que se rige el Congreso para el beneficio de los demócratas.

Trump
@amjoyshow / Twitter

“La Cámara de Representantes tiene que tener la oportunidad, y para que tengan la oportunidad, alguien tiene que tener el valor de presentar los artículos de juicio político (impeachment)… Ya no se trata de los demócratas, sino de la democracia”.

Al Green explicó que lo primordial de la alianza –a la que se espera que se sumen otros congresistas- es defender la democracia para tener un gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, aseverando que tampoco se trataba de atacar al partido republicano, sino de “defender La República”.

Más para leer: Ya es oficial: “La Roca” Johnson se registra como candidato presidencial para derrotar a Donald T. en 2020

Según explica Raw Story, para proceder con un juicio político en contra de un Presidente, se necesita que sea aprobado un artículo de impeachment por la mayoría simple de la Casa de Representantes para luego ser enviada al Senado. Partiendo de esta premisa, la alianza se encargará de emitir los artículos de impeachment que sean necesarios para enjuiciar a Donald Trump debido al gran escándalo de las elecciones presidenciales y la injerencia de Rusia.

Trump
@amjoyshow / Twitter

“¡El Presidente tiene que darle la Cara a la Justicia!”

Cada vez son más los políticos que rechazan la gestión de Donald Trump, por lo que un posible impeachment no es una idea tan descabellada, sobre todo si se hace desde los términos legales; sin embargo, no sería fácil. En la historia política estadounidense, solo dos presidentes se han sometido a este juicio político: Andrew Johnson y Bill Clinton (no fueron retirados de la Oficina).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

salud

Senado de EEUU retrasa votación de nueva ley de salud por cirugía de senador

Este es el piropo de Trump a la primera dama francesa que está destrozando a Estados Unidos