in

Senador republicano traiciona a Trump y pide fin al cierre de gobierno

Comienzan a darle la espalda al Presidente

El senador republicano Cory Gardner se ha convertido en el primero en «traicionar» al presidente Donald Trump, al pedir que termine el cierre de gobierno y que se desestime un acuerdo relacionado con la construcción del muro fronterizo.

Gadner aseguró que las negociaciones vinculadas con la construcción del muro en la frontera podrían reanudarse una vez que las agencias federales estén en perfecto funcionamiento y se eleven las conversaciones sobre el tema.

El senador republicano aseguró que es momento de que el Partido Demócrata y el Partido Republicano dialoguen con efectividad y lleguen a un acuerdo que pueda brindarle seguridad al país.

Gobierno
CAPITOLIO DE ESTADOS UNIDOS.-  Agencia EFE / Archivo

Varias partes importantes del gobierno han estado cerradas desde el 22 de diciembre por motivo del desacuerdo en el presupuesto anual que incluía la demanda del presidente Trump por destinar más de 5 billones de dólares en el muro fronterizo.

El senador le aseguró al Congreso que se puede volver a abrir el gobierno federal con una resolución continua, según informó el portal de noticias The Hill:

«Creo que deberíamos aprobar una resolución continua para lograr que el gobierno vuelva a abrir. El Senado lo ha hecho en el último Congreso, podemos volver a hacerlo hoy».

Pero mientras Gardner da estas declaraciones, el resto del partido republicano aboga por mantener el cierre de gobierno hasta que el partido demócrata acceda a aprobar los fondos para construir el muro fronterizo.

El año pasado, el Comité de Apropiaciones del Senado votó a favor de un proyecto de ley de seguridad nacional con el que otorgaron 1.6 mil millones en vallas fronterizas y, por ello, el Partido demócrata quiere volver a aprobar la misma cantidad de dinero para este año y no el total solicitado por el presidente Trump, que serían 5.7 billones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Demócrata compara a Trump con Hitler y considera que sus partidarios son viejos y menos educados

Kennedy

Joe Kennedy le da una respuesta fuerte a la secretaria del DHS por muertes en la frontera