in

Otro republicano renuncia: Congresista anuncia su dimisión tras una “cuidadosa reflexión”

Ya van 43 republicanos que han anunciado retirarse y los demócratas buscan una oportunidad ante ello.

Había dicho que se jubilaría al final de su mandato en el Congreso pero este martes ha dicho que renunciará a su cargo como representante del Partido Republicano.

Se trata de Charlie Dent, congresista de Pensilvania quien hizo oficial el anuncio de su dimisión a través de redes sociales. Dent dijo que su renuncia, que será todo un hecho en las próximas semanas, la decidió tras conversar con su familia y de haber hecho una “cuidadosa reflexión”.

“Después de discusiones con mi familia y una cuidadosa reflexión, he decidido dejar el Congreso en las próximas semanas. Servir a la gente de ha sido una tremenda responsabilidad y el privilegio de toda una vida”, escribió en Twitter.

En el comunicado compartido por misma vía, Dent resaltó tener la intención de abogar “agresivamente por un gobierno responsable y soluciones pragmática en los próximo años”. Previamente expresó: “Participar activamente en el proceso legislativo y político presenta muchos desafíos, y al hacerlo, creo que he tenido un impacto positivo en la vida de las personas e hice una diferencia en el Congreso”.

Hasta el momento ya son 43 los republicanos de la Cámara de Representantes, según recuento de CNN, que han anunciado que renunciarán, se jubilarán o se postularán para otra oficina, incluidos Dent y el presidente del Senado, Paul Ryan.

Gracias a las polémicas acciones de la actual Administración dirigida por el presidente Donald Trump, los demócratas esperan que el partido republicano pierda fuerza y ellos puedan recuperar el control de la Cámara de Representantes.

El gobernador de Pensilvania se pronunció al conocer sobre la renuncia de Dent. “Es una voz de la razón y la cortesía que rompe con el caos y el partidismo de Washington y se le echará de menos. Estoy orgulloso de haber trabajado con el representante Dent para hacer mejoras en Lehigh Valley y avanzar en los intereses compartidos de nuestros electores en Washington”, señaló el gobernador Tom Wolf.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

avión

Accidente en avión deja varias personas heridas en Filadelfia

Mujer blanca agrede a una joven militar embarazada en un restaurante de Georgia

Mujer blanca agrede a una joven militar embarazada en un restaurante de Georgia