in

Congresista republicano obligó a la NASA a responder esta incómoda pregunta

Se desató un acalorado debate en torno a sus palabras.

Esta semana el Congreso de los Estados Unidos se reunió con representantes de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) para que explicaran los detalles de su plan para llevar una misión a Marte. Aunque la audiencia parecía de rutina, el congresista republicano Dana Rohrabacher comenzó un acalorado y especulativo debate sobre la vida en el planeta rojo.

Más para leer: Roba el auto de una familia hispana en California pero venía con una sorpresa adentro

Lo que podía haber sido una reunión de minutos, se extendió por más de dos horas, después de que Kenneth Farley, profesor de geoquímica en el California Institute of Technology, trajo evidencia que sugiere que Marte pudo haber sido habitable mucho tiempo atrás.

NASA
Newsy / Youtube

Los comentarios de Farley fueron suficientes para despertar la curiosidad del republicano de California. «Usted ha indicado que Marte era totalmente diferente hace miles de años. ¿Es posible que hubo una civilización en Marte hace miles de años? » preguntó Rohrabacher.

Ante esto, Farley respondió asegurando que no hay evidencia de que Marte haya estado habitado, y aprovechó la oportunidad para corregir a la congresista. «Las pruebas indican que la atmósfera de Marte era diferente hace millones de años, no hace miles de años», acotó.

Sin embargo, sus palabras no reconfortaron al californiano, quien insistió «¿Realmente descartan esa posibilidad? Verá, hay gente que cree que…» pero Farley cortó su pregunta reafirmando «Es extremadamente improbable».

NASA
Newsy / Youtube

La insistente curiosidad de Rohrabacher no es de extrañar. Hace poco tiempo surgieron teorías conspirativas que aseguran que hubo una civilización en Marte, que se extinguió por una guerra nuclear entre galaxias, y que la NASA estaría ocultando esta información.

Más para leer: El Servicio Secreto desmiente a Donald Trump Jr. con estos comentarios

El periodista republicano y teórico de la conspiración, Alex Jones, aseguró en alguna ocasión que la NASA secuestraba a niños y los enviaba al planeta rojo en misiones secretas. Una vez allí, trabajaban como mano de obra esclava. Aunque esa hipótesis suena totalmente descabellada, sin duda penetró en la mente de la congresista y de un amplio público.

Sus comentarios tuvieron tan repercusión que el portavoz de la agencia, Guy Webster, tuvo que dar una declaración a Daily Beast  asegurando que no hay humanos en Marte y que solo hay rovers no tripulados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sessions

Trump acusa al fiscal general, Jeff Sessions, de ser «injusto» con él

Seis jóvenes desaparecen de forma misteriosa después de participar en una competencia en Washington

Seis jóvenes desaparecen de forma misteriosa después de participar en una competencia en Washington