in

Congresista republicano lanza potente disparo directo al Partido Republicano

Acepta que se necesitan medidas urgentes para el control de armas de asalto.

El representante republicano de la Cámara de Representantes de Florida, Brian Mast, publicó este viernes un contundente editorial en las páginas del New York Times en el que ataca a uno de los más polémicos pensamientos de la mayoría de los republicanos pertenecientes al Partido: la defensa exagerada de la Segunda Enmienda.

Republicanos de la talla de Ted Cruz y Marco Rubio se han encargado de defender con capa y espada a la segunda enmienda, sobre todo luego de que se iniciara un debate sobre el porte de armas en Estados Unidos tras la trágica masacre ocurrida en Parkland (Florida) donde 17 personas perdieron la vida en un tiroteo realizado con una AR-15.

Mientras muchos republicanos -incluyendo el Presidente Trump- aseguran que la culpa de estos tiroteos no es la libertad de porte de armas sino el estado mental de las personas, lo cierto es que el problema radica básicamente en la facilidad que tiene la población en adquirir y usar armas de guerra solo porque se los permite la Segunda Enmienda.

Es por esto que el republicano de Florida y miembro de la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Brian Mast, rechazó completamente estos pensamientos y aseguró en su editorial que “la Segunda Enmienda es irrecusable”:

“Ahora, como congresista republicano de Florida, tampoco temo ser una baja política. Si actuamos ahora cambiando las leyes que rodean las armas de fuego y las enfermedades mentales, también podemos salvar vidas” (trad.)

republicano
EDITORIAL.– NYT / Web

“La Segunda Enmienda garantiza el derecho de los ciudadanos a defenderse. Sin embargo, acepto que no garantiza que todos los civiles puedan portar armas”, dijo el republicano en su editorial. “Mi fusil era muy similar al arma semiautomática estilo AR-15 utilizada para matar estudiantes, profesores y un entrenador que conocía en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde una vez viví… No puedo apoyar el arma principal que utilicé para defender a nuestra gente que se usa para matar niños que juré defender”.

En su editorial, Brian Mast aseguró que aunque la Segunda Enmienda da el derecho a portar armas en el país, se debería crear una lista de armas como la AR-15 que estén excluidas de de la Segunda Enmienda, ya que son muy “mortíferas”.

Para el republicano, es de suma importancia que los legisladores, tanto republicanos como demócratas, se unan para definir qué constituye una arma de asalto y cuáles modelos deberían estar en esa lista de prohibición.

“Mi rifle en el Ejército era muy similar al arma semiautomática estilo AR-15 utilizada para matar en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. No puedo apoyar el arma principal que utilicé para defender a nuestra gente que se usa para matar a los niños que juré defender” (trad.)

republicano
@RepBrianMast / Twitter

“Todos deberíamos estar de acuerdo en que la versión civil del arma muy mortífera que el Ejército me entregó ciertamente calificaría (para la lista de prohibición)”, dijo Brian Mast.

El debate del porte de armas se ha intensificado tanto que hasta se realizará una gran marcha de “nuestras vidas importan” para exigir una reforma de control de armas en el país. Mientras tanto, Trump asomó la idea de armar a los profesores de las escuelas para detener los futuros tiroteos que se susciten. ¿Más armas acabarían con los tiroteos?

No deben suceder más masacres como la de Parkland. Esto mismo es lo que opina el republicano Brian Mast:

“El presidente, la Cámara de Representantes, el Senado, cada legislatura estatal, sheriffs, oficiales de policía, juntas escolares, estudiantes y padres deben unirse con una sola misión: que nunca más se asesine a nadie en la escuela”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Servicio Secreto en alerta luego que vehículo golpeara barrera de seguridad de la Casa Blanca

Servicio Secreto en alerta luego que vehículo golpeara barrera de seguridad de la Casa Blanca

Marjorie

Gabriel Soto exige pruebas de paternidad del hijo de Marjorie de Sousa