in

Congresista republicano intenta mentir con que donará su salario durante cierre de gobierno

La periodista lo capturó en el momento preciso

A dieciocho días del cierre de gobierno federal en Estados Unidos, 800,000 trabajadores han dejado de recibir sus salarios y ahora un congresista republicano intentó mentir en CNN, para asegurar “entre líneas” que iba a donar su dinero en tiempos de crisis, cuando en realidad no pretende hacerlo.

El cierre de gobierno que cayó sobre Estados Unidos deja los salarios activos de personas que se consideren “indispensables” para la gobernabilidad (en este caso se incluyen congresistas y senadores). Por ello fue que cuando el representante Tom Reed apareció en entrevista con Brianna Keilar intentó evadir las preguntas que se relacionaban con su pago en estos tiempos de crisis.

En primer lugar, Keilar le preguntó al representante “¿Qué les dices a los 15,000 trabajadores federales de Nueva York que no van a recibir su pago en la semana?”

A esta pregunta, Tom Reed señaló que los senadores “hacen lo que pueden”.

Poco después, la entrevista subió de tono cuando la periodista de CNN le preguntó si renunciará a su cheque durante el cierre de gobierno y este aseguró “que se encargarían de ello”.

“Sabes, históricamente nos hemos encargado de esto. Vamos a seguir ocupándonos de eso y asegurándonos de que nos solidaricemos con los empleados federales que han sido afectados”, aseguró.

Pero frente a estas palabras vacías de sentido, la periodista volvió a interrumpir si de verdad pensaba donar su salario:

“Espera, no entiendo. Dices ‘nos encargaremos de eso’ pero ¿te están pagando? […] Algunos de los miembros están renunciando a sus cheques, ¿por qué no harías eso?”.

“Sí, claro que recibiremos los pagos. Ese es el proceso en la Cámara. Y sí, según mi entendimiento los cheques van a los miembros, dada la forma del cierre y cada quien lo puede entregar a caridad o de regreso a Tesorería. Históricamente nos hemos ocupado de eso y no reo que sea apropiado de mi parte usar ese truco de relaciones públicas”, respondió el congresista.

Pero a esta declaración, la periodista le recordó al congresista cuál es su salario:

“Usted gana mucho más dinero que esos trabajadores federales. ¿Cómo es un truco de relaciones públicas para, en solidaridad, decir lo que supongo es rechazar el cheque de pago?”.

Luego de esta última pregunta, el congresista quedó con muy pocas palabras y comenzó a divagar sobre la reapertura del gobierno sin responder nada más en detalle.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump anuncia el recorte de fondos de FEMA para incendios forestales en California

Casa Blanca

La Casa Blanca amenaza con vetar proyectos de ley que no le gusten a Donald Trump