in

Congresista republicano culpa a ‘inmigrante ilegal’ del tiroteo en YouTube aunque no sabe nada

Irresponsables declaraciones contra California, solo por ser estado santuario

El tiroteo que ocurrió este martes en la oficina de YouTube en California alertó a todo el país, pero en medio de este suceso aterrador, el congresista republicano Dana Rohrabacher se atrevió a especular (sin saber absolutamente nada) que la mujer que disparó “probablemente era una inmigrante ilegal”.

El congresista estaba hablando para ThinkProgress en un segmento en el que señaló algunos de los “peligros” de las llamadas ciudades santuario, y agregó en medio de estas declaraciones información que le pareció pertinente sobre el tiroteo en la oficina de YouTube:

“Ibas a discutir conmigo sobre las ciudades santuario y el movimiento del estado santuario, esto encaja perfectamente con lo que estaba hablando en el momento. ¿Alguien se sorprendería? Tenemos un gobierno estatal en California que está tratando de evitar que nuestras fuerzas del orden público trabajen con las fuerzas federales del orden público para atrapar juntos a los aliens criminales.

¿Alguien podría ahora pensar ‘bueno, esto ciertamente no sería un inmigrante ilegal allí, pero sí podría ser. Todos saben que sí podría ser”.

Youtube
TIROTEO ACTIVO (Captura).-  Fox 5 Las Vegas / Facebook

El congresista republicano Rohrabacher insistió con estas declaraciones y agregó otras más para justificar (sin fundamentos) que podría ser un inmigrante indocumentado o un “alien criminal” quien inició el tiroteo, solo porque el suceso ocurrió en California:

“Nadie se sorprendería si el tirador resultara ser alguien que estaba aquí de forma ilegal”, señaló.

Pero no tenía ninguna base para decir esto hasta el momento. La última información confirma que la responsable del tiroteo es una mujer que fue encontrada muerta, probablemente por heridas autoinfligidas y tres personas permanecen heridas en el hospital sin mayores detalles sobre su estatus.

A las 16:00 hora de California (PDT) no se ha publicado la identidad de la mujer responsable, mucho menos su nacionalidad u origen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

México

Embajador de México responde “diferente” en CNN y Fox News cuando habla de Trump e inmigrantes

Facebook

Lo que acaba de anunciar el creador de Facebook para proteger las elecciones